Redes

Primer equipo

Comesaña, capitán ante el Athletic y fijo en el mediocampo

El jugador del Rayo Vallecano, Santi Comesaña, ejerció de capitán ante el Athletic y es indiscutible en el mediocampo de Andoni Iraola. El gallego se ha convertido en el mediocentro del Rayo con más minutos esta temporada, 506 y es el único mediocentro de la plantilla que ha jugado todos los partidos de titular.

Ante la ausencia de Trejo ante el Athletic, el capitán fue Santi Comesaña. El gallego, que ya había ejercido de capitán 18 minutos ante el Getafe, portó el brazalete de inicio por primera vez esta temporada, jugando además todo el encuentro. El ex del Coruxo fue uno de los mejores jugadores del partido, y sus números así lo demuestran. Estuvo atento en defensa, con 8 recuperaciones, tuvo un gran acierto en el pase, un 89%, con 4/4 balones largos y sobre todo, se hizo fuerte en el medio, con 8/15 duelos ganados y 3/3 regates completados.

Estos números son acordes al gran rendimiento que está dando Comesaña esta temporada. Es el mediocentro del Rayo que más minutos ha jugado esta temporada, 506, además de ser el único mediocentro que ha jugado los 6 partidos de titular, tres de ellos completos, siendo induscutible en el mediocampo. Su inicio de temporada está siendo brillante, siendo la conexión perfecta entre el pivote defensivo y el mediapunta. Comesaña es el jugador con más entradas del equipo, 15 y el 2º futbolista que más pases ha realizado esta temporada en el Rayo, 227, con un 86,34% de acierto.

Además, hay que sumar su gol de cabeza anotado ante el Granada en la jornada 3 que supuso el 4-0. El mediocentro cumple este año su 6ª temporada en el club, y a sus 24 años está ante su temporada de madurez. Aunque en el mediocampo del Rayo Vallecano hay “overbooking” de jugadores, podemos estar ante el año en la que de verdad Comesaña de un paso al frente y demuestre su potencial. Desde luego, Iraola ha puesto toda su confianza en el mediocentro gallego.

Comentar
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo