Redes

Nuestros equipos

Comparativa Rayo Vallecano 2004/2017

Se acaba la primera vuelta para el Rayo Vallecano con la sombra del descenso planeando sobre la Avenida de la Albufera. Los fantasmas del último episodio en el que el club franjirrojo dio con sus huesos en 2ªB circundan la entidad vallecana y todos aquellos que vivieron aquel episodio retrotraen la mente para revivirlo y compararlo con la actualidad. El miedo se hace redundante.

Primera vuelta pareja

El año del último descenso a 2ªB el Rayo Vallecano acabó la primera vuelta del campeonato con 22 puntos, solo uno por encima de los puestos de descenso. En la actualidad, el equipo de Rubén Baraja suma 24 puntos y tiene el descenso a 2ªB a solo dos puntos.

Aquella temporada de hace 13 años, el conjunto franjirrojo encajó 33 goles en la primera vuelta, lo que le convirtió en el segundo equipo más goleado de la categoría. A este escalofriante dato le acompañó los 11 partidos perdidos, que hacían del equipo de la Avenida de la Albufera el que más derrotas cosechó de toda la Segunda División.

Hoy en día, los datos no son tan alarmantes aunque sí son parejos, puesto que los pupilos de Ruben Baraja han cedido 24 goles y han cosechado nueve derrotas. Tan solo Alcorcón y Almería han perdido más partidos que los franjirrojos.

Aquel 2004 el Rayo Vallecano utilizó 28 jugadores a lo largo de toda la temporada. En el actual Rayo, solo en la primera vuelta, ya han participado el mismo número de futbolistas.

Pesos pesados

La plantilla del descenso a 2ªB estaba coronada por grandes nombres como el de Paco Jémez o Luis Cembranos. Junto a ellos, los paralelismos denotan sendos equipos con jugadores veteranos, como Pablo Sanz, Íñigo Idiakez, Imanol Etxeberría, Hélder o Roberto Fresnedoso, todos ellos por encima de los 30 años. En la actualidad, Rat, Zé Castro, Galán, Amaya, Trashorras, Javi Guerra, Toño, Miku, Dorado o el recién marchado Piti superan la treintena.

Otros nombres a destacar en aquel fatídico 2004 son Bolo, Saja, Peragón, Ricardo Cavas, Korino, Iriney, Biagini, Graff, Marqués, Geni, Segura, Diego Mainz o el canterano Antonio Amaya, que no llegó a disputar ningún partido.

Hasta cuatro entrenadores capearon el descenso en 2004: Julen Lopetegui (10 partidos), José Luis Martín (1), Jorge D’Alessandro (13) y Txetxu Rojo (18) no fueron capaces de sacar adelante el proyecto del recién descendido Rayo Vallecano. Hoy, Rubén Baraja tomó el mando de la nave en la jornada 14, tras los 13 partidos disputados por Ramón Sandoval. El futuro dirimirá si el proyecto de 2017 se reinicia en la categoría de Plata del fútbol español o por contra, hay que empezar desde más abajo.

Comentar
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Nuestros equipos