Redes

Primer equipo

El Rayo de Iraola vs Míchel y Jémez a falta de 5 jornadas

El Rayo Vallecano entra en el tramo decisivo de la temporada y a falta de 5 jornadas para el final (Leganés, Fuenlabrada, Oviedo, Castellón y Lugo), desde Unión Rayo, hemos analizado lo que ha hecho Iraola respecto a Míchel y Jémez, y lo que le queda en estas últimas jornadas para poder alcanzar los playoff.

Iraola mejor que Jémez, pero peor que Míchel

El Rayo de Iraola se encuentra clasificado con 57 puntos a tan solo uno del playoff. Comparado con sus dos predecesores, el mister vasco suma 7 puntos más que Jémez, que estas alturas de la temporada se encontraba, con 50 puntos, y a dos del playoff. Aunque los números de Iraola se quedan muy por detrás de los de Míchel, a 13 puntos. El Rayo de la 17/18 se encontraba líder de la categoría con 70 puntos.

Pero en las últimas cinco jornadas, el Rayo de Jémez mejoró, buscando un playoff que finalmente no se alcanzó. Aun así, sumaron 3 victorias, 1 empate y 1 derrota, 10 puntos de 15. Por su parte, los números de Míchel no fueron tan buenos, 2 victorias y 3 derrotas, 6 puntos de 15, pero el equipo acabó líder de la categoría, con 76 puntos. Este año la cosa ha cambiado y el Espanyol, a falta de cinco jornadas, ya suma 77 puntos, uno más que el Rayo de esa temporada.

¿Qué le queda al Rayo Vallecano?

A pesar de llevar cuatro partidos sin ganar, y estar ahora mismo fuera de playoff, el Rayo de Iraola sigue dependiendo de sí mismo, Girona y Sporting se enfrentan entre sí dentro de dos jornadas. Por lo que ganar al Leganés y después al Fuenlabrada, equipo de media tabla que no se juega nada, serán clave para recuperar la 6ª plaza. Para acabar, tres equipos de la zona baja, los rivales que peor se le dan al Rayo, jugándose la permanencia: Oviedo, Castellón y Lugo.

Ad

Suscríbete a nuestra newsletter

Comentar
Advertisement
Advertisement

Más en Primer equipo