Redes

Primer equipo

Competición abre expediente al Rayo Vallecano por la exhibición de banderas racistas en el estadio de Vallecas

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha informado que incoa expediente al Rayo Vallecano “por la exhibición de banderas racistas en el estadio de Vallecas” de algunos aficionados del Atlético de Madrid.

En un comunicado, la RFEF afirma que “denunció esta circunstancias el pasado lunes 18 de febrero al Comité de Competición de Fútbol Profesional, el cual en su reunión del día de hoy ha acordado la incoación de expediente extraordinario contra el Rayo Vallecano de Madrid en su calidad de organizador del encuentro“.

El Comite anuncia que “inicia actuaciones disciplinarias con base exclusivamente en la denuncia presentada el día 18 por parte del Departamento de Integridad y Seguridad de RFEF”.

En el Rayo Vallecano, según ha informado Onda Cero, hay un gran enfado con el Atlético de Madrid por la manera de proceder con las entradas del pasado sábado. Según esta información el club rayista entregó 480 entradas y pidió que estas fueran nominales. El Atéco entregó una lista con los nombres y devolvió más de 200 entradas; y para el conjunto franjirrojo la responsabilidad es del club rojiblanco; por ser responsable de a quien vender esas entradas.

Comunicado íntegro:

En relación con la exhibición de banderas de carácter racista y xenófobo en el estadio de Vallecas durante la disputa del encuentro del Campeonato Nacional de Liga de Primera División entre los equipos Rayo Vallecano – Atlético de Madrid el pasado día 16 de febrero, en concreto en la zona ocupada por la afición del Atlético de Madrid, el Departamento de Integridad y Seguridad de la RFEF denunció esta circunstancia el pasado lunes 18 de febrero al Comité de Competición de Fútbol Profesional, el cual en su reunión del día de hoy ha acordado la incoación de expediente extraordinario contra el Rayo Vallecano de Madrid en su calidad de organizador del encuentro.

Tras la denuncia presentada al Comité de Competición, el martes día 19 se comunicó igualmente a la Comisión Estatal contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte esta circunstancia referida a la exhibición de las citadas banderas y su denuncia al Comité de Competición.

Por tanto el Comité de Competición inicia actuaciones disciplinarias con base exclusivamente en la denuncia presentada el día 18 por parte del Departamento de Integridad y Seguridad de RFEF, sin que se haya recibido ninguna otra comunicación o denuncia al respecto de otras instituciones o autoridades deportivas.

1 Comment
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo