Redes

Femenino

Comunicado oficial de las jugadoras del Rayo Vallecano sobre el ‘Caso Santiso’

Las jugadoras del Rayo Vallecano Femenino han lanzado un comunicado a través de AFE tras la polémica surgida con el técnico Carlos Santiso.

La plantilla rayista ha rechazado dichas declaraciones “contrarias a la dignidad de las mujeres”. Además afirman que si hubieran correspondido a unos hechos, “nosotras lo hubiéramos denunciado de forma inmediata”.

Por otro lado, Españoles va a llevar este asunto, como miembro que es, a la Comisión Negociadora del Plan de Igualdad del Rayo Vallecano.

Comunicado oficial:

En relación a los comentarios que nuestro nuevo entrenador, Carlos Santiso, realizó hace cuatro años, y que en estos días han trascendido a la opinión pública, las integrantes de la primera plantilla del Rayo Vallecano Femenino queremos manifestar lo siguiente:

– Reprobamos y rechazamos estas declaraciones por ser contrarias a la dignidad de las mujeres y que son de una gravedad que no es aceptable en ningún caso.

– Como trabajadoras y profesionales del fútbol vamos a ser beligerantes contra expresiones de esta índole. Queremos dejar claro que si estas palabras hubieran correspondido a unos hechos, nosotras lo hubiéramos denunciado de forma inmediata ante la autoridad judicial.

Por otra parte, la Asociación de Futbolistas Españoles va a llevar este asunto, como miembro que es, a la Comisión Negociadora del Plan de Igualdad del Rayo Vallecano, para que se actúe en defensa de la dignidad de unas profesionales que lo siguen demostrando día a día.

Plantilla del Rayo Vallecano Femenino.

2 Comments
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Femenino