Redes

Primer equipo

Confirmado: Habrá VAR en el regreso del Rayo Vallecano a Segunda

El presidente del Comité de árbitros de la Real Federación Española de Fútbol ha confirmado una de las grandes novedades que tendrá la temporada 2019/2020 en Segunda División, categoría en la que militará el Rayo Vallecano.

Carlos Velasco Carballo hacía oficial la implantación del videoarbitraje o VAR para la próxima campaña en la categoría de plata del fútbol español.

«Se están instalando ya los sistemas en los distintos campos y los árbitros están inmersos en el período de formación» explicó el ex árbitro y ahora presidente del Comité.

Hace un par de meses se puso en duda la introducción del VAR en Segunda por un cambio del proveedor del sistema de imágenes pero finalmente la decisión de utilizar el videoarbitraje para decidir sobre algunas jugadas sigue adelante. La empresa elegida es Hawk-Eye Innovations Limited, proveedora del Mundial del Rusia, la Liga de Campeones y las principales ligas europeas.

Por Vallecas, Huesca y Girona ya saben como funciona y no tendrán que acometer ninguna obra adicional. El resto de participantes de la 2ª en la 2019/2020 sí tendrán que adaptar su estadio para las nuevas cámaras.

Ni en el Rayo Vallecano ni entre la afición rayista existe un recuerdo positivo de la aplicación del VAR durante la temporada del descenso. Varios goles anulados a RdT o las polémicas decisiones arbitrales en los partidos contra Atlético de Madrid, Athletic de Bilbao y Huesca contribuyeron a la desconfianza en el protocolo de actuación arbitral.

Tampoco al entrenador del Rayo, Paco Jémez, la confirmación de que habrá VAR en Segunda División le gustará demasiado. Tras un partido frente al Athletic Club, el técnico cordobés llegó a decir que «cuando no había VAR el fútbol iba todo mucho mejor que ahora».

Comentar
Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en Primer equipo