Redes

Cantera

Conoce a… Mario Hernández y Sergio Benito

Los canteranos Sergio Benito y Mario Hernández son dos de las novedades de la convocatoria de Míchel para el partido ante el Oviedo. Los dos futbolistas estrenan convocatoria oficial con el primer equipo y lo curioso es que ambos no comenzaron la pretemporada a las órdenes de Míchel; sino que fueron los jugadores del filial Espinosa y Ontiveros; pero los dos futbolistas se han hecho un hueco gracias a las lesiones y la falta de fichajes.

Ambos de edad aún juvenil (tercer año), bien los conoce Míchel puesto que estuvieron a las órdenes del técnico el año pasado en el Juvenil A. De la generación del 99, Mario y Benito han ido los últimos años un año ‘aventajado’ a sus compañeros junto al también juvenil Alberto Bernardo. Este año parece que ambos podrían tener un hueco en el Rayo B de Luis Cembranos tras la pretemporada con el primer equipo.

Benito, vallecano de pura cepa

Sergio Benito es un canterano vallecano. Aunque ahora vive en Villaverde, su familia es de Vallecas y rayista. Comenzó como futbolista en la Fundación del Rayo Vallecano y de ahí pasaría al Benjamín B (primer equipo de la cantera). Estaría una larga temporada en el Rayo (último año de alevines) hasta que una oferta del Real Madrid le haría probar unos años en la entidad blanca. Hace tres años regresó a Vallecas siendo cadete de segundo año. Allí coincidió con Beltrán y la generación del 99 (hoy Juvenil A) que daría sus frutos logrando con el Juvenil C el título liguero con el técnico Javier Galapero y dando buena imagen en varios torneos. La temporada pasada Benito subió directamente al Juvenil A donde se convirtió en el referente en ataque marcando un total de 19 en su primera temporada en División de Honor. Este año comenzó la pretemporada con el Rayo B aunque la lesión de Ontiveros obligó a Míchel a convocarle para el primer equipo. Desde entonces entrena con el conjunto rayista. Aunque la previsión era que bajase al Juvenil A de nuevo, su buen hacer en esta pretemporada le podría colocar en el filial rayista. Es un delantero que destaca por su entrega, su olfato goleador, así como su inteligencia y colocación en el campo.

Mario, trabajo y constancia

Mario Hernández es un caso diferente al de Sergio Benito. Canterano del Atlético de Madrid criado en Usera llegó hace menos de dos años (enero de 2016) directamente al Juvenil C de Javier Galapero. A pesar de llegar el ‘último’, pronto se haría un hueco en el equipo rayista que fue campeón de Liga. A la temporada siguiente Mario subió directamente también al Juvenil A junto a Benito. Fue indiscutible en el lateral de la banda derecha siendo uno de los mejores jugadores a las órdenes de Míchel y Ángel Dongil. Al igual que Benito, esta temporada comienza la pretemporada con el Rayo B aunque a mitad de la preparación el técnico del primer equipo le llama para reforzar la zona defensiva. Mario puede jugar tanto de lateral como de central. Jugador bueno al corte, con mucha entrega y con llegada a portería contraria. Destaca por sus centros desde el lado derecho.

1 Comment
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Cantera