Redes

Primer equipo

Continúan las pruebas en el estadio de Vallecas y LaLiga aconseja al Rayo buscar un campo alternativo

La imagen de ayer de las gradas del estadio de Vallecas, con columnas supletorias, corresponden a las pruebas que está realizando la empresa externa que ha encargado la Comunidad de Madrid. Según ha podido saber Unión Rayo, se están realizando cargas y pruebas de tensión sobre la Tribuna Alta de Avenida de Albufera.

Esta mañana operarios han cargado de sacos dicha grada para valorar el aguante de la Tribuna Alta. Por si hubiese algún imprevisto (la grada no aguantase), esta empresa ha puesto diseñado un plan B. Es decir, la colocación de elementos de sujeción por si hubiese algún problema con dichas cargas.

Por otro lado, Isaac Fouto (COPE) ha informado que LaLiga ha aconsejado al Rayo que vaya buscando un estadio alternativo al de Vallecas en caso que no le den el OK al recinto vallecano y el cierre continúe el 22 de septiembre, próximo compromiso del Rayo ante el Alavés. Según la Cadena Cope, San Mamés podría ser una opción.

Como informó Unión Rayo el pasado sábado, el informe de dichas gradas no estará listo hasta el próximo viernes. Ese día se conocerá el estadio real de la grada.

Para la apertura del estadio de Vallecas es necesario que dicho informe sea positivo. Sino continuará el cierre en las próximas semanas. Los aficionados del Rayo y Sevilla denunciaron el pasado mes de agosto un movimiento poco habitual en dicha grada; algo que alertó a la Comunidad de Madrid.

Comentar

Más en Primer equipo