Redes

Primer equipo

Asterix VS Obelix

El rencor no es prueba de inteligencia (René Goscinny”

La única cosa que tenemos que temer es que el cielo caiga bajo nuestras cabezas (También Goscinny)

Dicen las malas lenguas que al final los romanos ganaron y los galos perdieron. Lo que no nos contaron es que,en señal de respeto Julius Caesar concedió una salida airosa a los dignísimos guerreros de Abraracurcix. César los recomendó el sur y la bella Hispania y tras muchos meses de travesía y cansancio, Obelix, llamado por el aroma de una marmita de cocido madrileño, decidió establecerse en aquel lugar, céntrico, a dos pasos del metro. A Asterix no le gustaba aquello,mucho coche,mucha prisa, aire envenenado y ninguna noticia del mar. Discutieron y Obelix, triste pero testarudo decidió quedarse. Asterix, decidido y obstinado continuó viaje hasta encontrar una bahía preciosa, al fin el mar y convencido por una ración de tortillitas de camarones acabó viaje.

El Cádiz derrotó al Rayo Vallecano en el Nuevo Mirandilla por un gol a cero y rompió la racha como visitante del conjunto franjirrojo con un gol de Sergi blablabla…

Mejoradas las infraestructuras y retomado el contacto telefónico, Asterix y Obelix decidieron reunirse dos veces al año y hacer un sinfín de actividades. Este año hicieron fiesta de disfraces y decidieron coronar el evento con un partido de fútbol. Los de Obelix, habitualmente con pantalones de Argentina, lucieron uniforme blanco,símbolo de pureza con una franja roja,el color de la lucha y la sangre cruzando el pecho (vale,Obelix es de River). Los de Asterix, habitualmente de amarillo en honor de su bigotudo lider lucieron casaca color salmonete en honor a los de roca que disfrutarían también en hermandad.

El choque, honesto y noble, tuvo dos tiempos diferenciados. El primero fue una lucha de poder a poder en el que ninguna de las escuadras superó a la rival. El saque de honor fue obra de Panoramix al que en el descanso requirieron tanto Asterix como Obelix. El sabio druida valoró la necesidad en la tabla de unos y otros y sirvió poción mágica a los locales y placebo a los visitantes.

Simplemente, se notó. Durante unos minutos los de Iraola resistieron los envites y embates de los de Sergio hasta que el “doping” galo hizo efecto y los amarillos,más tensos e intensos sorprendieron a Lejeune (por un momento Asuranceturix el bardo) por mediación de Sergi Guardiola que todo fuerza superó a Dimi por el palo corto. Sergio,que dejó el Team Asterix para volver al club del “auténtico gordito” decidió emprender camino del sur y la brisa le empujó hacia el gol. No lo celebró.

El Rayo buscó el empate y estuvo cerca, se discutió la labor del juez y Pathé Ciss en el ardor de la batalla largó un disparo que hirió a una gala amarilla ante la que Ciss, lo cortés no quita lo valiente, presentó disculpas y respetos.

Terminó el happenning, los locales celebraron, los visitantes quedaron cabizbajos, felicitaron a sus hermanos, abrazaronse todos y la cosa terminó en un banquete con jabalí, salmonetes, tortillitas de camarones, ortiguillas y langostinos tigre bañados en Barbadillo.

Comentar
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo