Redes

La Contracrónica

Libertad , igualdad y fraternidad

LA CONTRACRÓNICA


-Mariano, ¡el Villarreal!

Que pase (Forges y el Rayo)

Maximilien de Robespierre calentó diciembre de 1790 hablando de ellas en un discurso y convirtiéndolas, sin saberlo en leit motiv de muchas personas. Ahora personas de distinto pelaje y calaña las emplean, las manosean y las utilizan en su favor, vaya, que son un hashtag universal.

Andoni Iraola parece emplearlas a menudo y a sus jugadores, sin duda los ha convencido.

Los jugadores de la franja, revolucionarios involuntarios del barrionalismo vallecano pusieron de nuevo estos principios en la cancha de Vallecas en la victoria 1-0 ante el RCD Espanyol.

Los visitantes, en buena racha, reclamaron equidad en el trato tras su injusta derrota ante el Barcelona y aunque sorprendieron a la Real Sociedad recibieron de los de Iraola el mismo trato . (igualdad)

El inicio

No podrán quejarse los de Vicente Moreno, el Rayo salió a todo trapo, como siempre, a dominar , a encerrar, a atropellar. En las cabezas y en las piernas de los franjirrojos, libres y liberados sonaba “A galopar” de Paco Ibáñez y mientras los García y Balliu lo hacían, Isi y Trejo, ponían el lema “la potencia, sin control no sirve de nada. (libertad)

El golpe

El Espanyol, aturdido, no sabía si iba o venía, pero las cabezas de sus dos pensantes, Darder y Herrera chocaron y aquello reactivó las celulas grises visitantes, despertando a Puado y RDT y activando al equipo.

Que si quiere bolsa

¿Cómo? Para el Rayo que un rival ose a acercarse a su meta en Vallecas es una afrenta, una provocación. Dimitrievski tuvo que mancharse las manos ante RDT so la franja asedió estilo Bayern de los 70 al Espanyol que creyó estar en Leverkusen a finales de los 80. Llegaron vivos al descanso.

Estadística

Los que no vieron el partido dicen que el Rayo fue afortunado por ganar sin tirar a puerta. Quizá lo fue el Espanyol de que los jugadores de Iraola hiciesen cola en la puerta de la óptica por falta de puntería. Puede ser que por ello Cabrera se hiciese cargo de que el esfuerzo y la fe de Álvaro García luchando ese balón y poniendo la pelota en el punto mereciese recompensa. Moreno o sus asistentes le dirán a Lele que se perfiló mal para despejar, que lo hizo a pierna cambiada y eso fue la causa del desastre convertido en gol en propia puerta pero él, en su defensa dirá, no sin falta de razón, que no le dio tiempo (1-0).

Lo de competir

El Espanyol quiso reaccionar y lo hizo que fuerza, orgullo y talento, pero Puado, RDT, Embarba y compañía acabaron desquiciados ante un Rayo que supo resistir, ser firme, tener portero cuando lo demás no llegó y saber manejar los tiempos.

Lo de competir (volumen 2)

Terminaba el partido y Nteka jugaba con los nervios del rival haciendo un trato con el destino, una amarilla a cambio de tres puntos. Comentarista y árbitro interpretaron que el delantero local había entrado más caliente que el palo de un churrero pero se equivocaban. Fran Mérida lo hizo aún más y fue expulsado, el tiempo corrió y los tres puntos se quedaron en Vallecas.

Apoteosis final

La fraternidad se vio en el happy end, la grada aplaudió a De Tomás, saludó con división de opiniones a Embarba y volvió a recordar a Antonio Fraguas “Forges” con su “Mariano, las siete” y Mariano “que pasen”. Toca visitar al Villarreal en una buena oportunidad de seguir la racha ante un equipo abatido o eufórico, pero sin duda cansado tras su final champions en Bérgamo , la ciudad cero del COVID y ante Atalanta (no diré la o él para no alimentar el debate panenkita). El Rayo ya no es el último de la fila e intentará comerse un arrocito en Castellón. A seguir disfrutando.

Comentar
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en La Contracrónica

  • Cinturón blanco

    Esta mañana, aún tocado por la fatiga de lo acontecido en Los Cármenes y...

  • Marathon Team

    Conocí a un tipo que tras superar de aquella manera algunas crisis vitales llegó...

  • Contento sin presumir

    LA CONTRACRÓNICA Mientras los demás presenciaban el partido al calor de la grada o...

  • En el mejor momento

    “Felices los valientes, los que aceptan con ánimo parejo la derrota o las palmas.”...