Redes

Primer equipo

Una cesta llena

Si estás líneas hubiesen sido garabateadas en papel habría sido considerado persona non grata en el Amazonas. Para contar lo ocurrido en Vallecas entre Rayo Vallecano y Betis ha hecho falta tirar muchas pelotas de papel virtuales a la papelera pues como al Rayo, la última semana de las navidades el exceso de trabajo y alguna cerveza de más han hecho que las defensas estén bajas, y cuando ocurre eso pasan las desgracias.

En ambos casos hay que seguir trabajando, pero uno al menos, con su febrícula (por fin colé esta palabra)se puede sentar, nada de cabeza arriba y esas cosas. El Rayo de Iraola puede reprocharse tan poco que a pesar de los postes rivales y enfrentarse a un gran equipo la sensación es de frustración, e incluso como diría CR7, de “inyustisia”.

Quinto párrafo y ni siquiera hemos dicho el resultado…vaya…otro paracetamol. El Real Betis Balompie derrotó al Rayo Vallecano por un tanto a dos, y tampoco se puede decir que sea del todo injusto, en un partido que tuvo de todo.

Lo que mal encima mal acaba

En un córner que ni siquiera se puede tener claro si fue la cosa se puso fea. Dimi salió como Romeo llama al balcón y Catena quiso arreglarlo. Su despeje, extraño, buscó de un modo magnético la espalda de Balliu y se terminó colando en la portería de Payaso Fofó. Los más antiguos del lugar recordaron sus juegos de petaca, cuando aún no se llamaban pinball y Balliu, meritorio, pensó en darle a la misma llena de cicuta en un tierra trágame de manual, pero se recobró y como siempre, cumplió.

Capitán calzoncillo

El empate del Rayo llegó, no sólo fruto del asedio sino por obra y gracia del Capitán Calzoncillo. El sobrino imaginario que tengo vio en Lejeune a ese tipo audaz, algo deslabazado pero echado para adelante y heroico que dijo aquí estoy yo. Casi a calzón quitado salió de su cueva con todo y su remate, mortífero cuál arma de superhéroe sólo pudo ser rechazado por Rui Silva y aprovechado por Camello para establecer el empate.

Luiz Henrique

Con Z y con H o mejor dicho con todas letras. El brasileño sorteó la audacia de Fran García con un uno-dos brutal y soltó un mazazo con la derecha que el Rayo, en un buen momento no esperaba.

LH salió por ambos perfiles, combinó, remató, incluso hizo filigranas y perdió tiempo como uno más, pero en ningún momento perdió la mesura ni la educación ni el respecto como a algún derrotado en Vallecas hemos visto hace poco. Bien asesorado ahí hay pinta de crack.

Memento mori

Christopher Nolan convirtió en película un relato de su hermano y vaya si funcionó. En resumidas cuentas el prota tiene memoria de pez y no se acuerda de lo que pasó hace un ratejo y luego pasan cositas, pero da pereza hablar de analepsis o de amnesia anterógrada.

Para ver los partidos de La Liga, es mejor tener de esa,olvidar hemerotecas y no sufrir demasiado.

El gol de Isi Palazón, maravilloso en fondo y forma fue anulado por un fuera de juego previo y claro. Las normas actuales del arbitraje hablan del sigan sigan y luego ya salvaremos al árbitro o al resultado de la quema.

La cosa es que el balón se dirigió al área con varios rayistas en orsai y el rechace de la zaga, obstaculizado por uno de ellos fue a Isi que maltrató de mala manera a Alex Moreno, superándolo con una dolorosa facilidad (qué recuerdos) y rompiendo las mallas béticas).

Fuera de juego claro,¿todo OK José Luis?…. No. El criterio de los árbitros se retuerce tanto como la trama de Memento. Hemos visto goleadores de camisetas ilustres arrancar en fuera de juego, aprovechar la posición y que alguien con silbato y alguien con un micro justifique la acción con un “es que es otra jugada independiente”.

En fin,mejor memoria de pez.

Tiburón

Los equipos buenos son como los animales favoritos de Spielberg. Te haces un rasguño y huelen tu sangre, soltando dentelladas a diestro y siniestro. Eso es lo que hizo el Betis, señor equipazo que pudo sentenciar. No lo hizo.

Placer adulto

Volvió De Tomás, entró Falcao y se quedó Camello. Ver juntos a los tres Reyes Magos buscando el gol y convirtiendo en fontanero al ingeniero Pellegrini da una medida de lo que es este Rayo. Ayer no salió . Ya saldrá.

Comentar
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo