Redes

Rayo B

Crónica: El Álamo 1-2 Rayo B

‘Triunfo para lograr objetivos’


J27Sufrida victoria del Rayo Vallecano B por 1-2 en el Facundo Rivas ante un Álamo que no puso las cosas sencillas desde el inicio. Los goles de Villalón y Sergio Benito aprietan un poco más la parte de arriba de la tabla y hace regresar al filial al tercer puesto de la categoría. Partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada del grupo séptimo de tercera división.

Primera mitad para olvidar

Saltaba tocado el Rayo Vallecano B tras el empate sufrido ante el Santa Ana en los once minutos suspendidos del encuentro, pero con la esperanza de regresar a la senda de la victoria en un campo tan complicado como el Facundo Rivas. A las pequeñas dimensiones del campo se le unía un fuerte viento que hacía imposible cualquier intento de combinación de ambos conjuntos.

Los primeros minutos mostraron lo que sería la tónica dominante del encuentro: un Álamo bien posicionado y que buscaría el juego directo para aprovechar los errores vallecanos, y un Rayo B que sabía que la clave podría estar en Bolaños y en los balones que pudiera bajar el delantero colombiano.

El primer equipo en intentarlo fue el Álamo a través del ex rayista Iván Bueno, con un disparo que detuvo Lucho sin problemas. El conjunto local creía en sus posibilidades y apunto estuvieron de cantar el primer gol con un remate de Biendi que se marchó a centímetros del palo.

Pero el primer gol del encuentro caería del lado del filial vallecano tras un saque de falta de Mena desde el costado izquierdo que remató Villalón al fondo de la red. Se adelantaba el Rayo B a balón parado en un encuentro en el que le estaba costando generar peligro a la portería defendida por Sebas.

Poco después, Lucho volvió a vestirse de héroe salvando del empate al conjunto vallecano con dos paradas de mucho mérito. La primera tras un disparo lejano ante el que tuvo que responder con una palomita espectacular cuando el balón ya se colaba por toda la escuadra. En ese mismo saque de esquina, Pablo remataba un balón que lograba desviar Lucho con una gran estirada que mantenía vivo al conjunto vallecano antes del descanso.

Este Rayo sabe sufrir

A la vuelta de los quince minutos de descanso la imagen del Rayo Vallecano B cambió y el partido comenzó a decantarse hacia un lado del campo. La entrada de Villacañas por Carrasco dio un plus de electricidad a la delantera franjirroja que buscaba el segundo gol para matar el encuentro. Filipe, algo discreto en el partido, tuvo el segundo tanto en sus botas pero su disparo se marchó desviado.

Pese a que era el filial quién incansablemente buscaba la portería contraria, apunto estuvo de lograr el empate el conjunto local con un remate tras un saque de falta que se estrelló contra el larguero. El Álamo volvía a creer en sacar algo positivo y más cuando en el minuto 79 el colegiado Maroto Criado señalaba la pena máxima tras un supuesto penalti realizado por Mena. Iván Bueno no fallaba y devolvía la ilusión al Facundo Rivas a falta de diez minutos para el final.

Ilusión que sería evaporada a los tres minutos cuando Sergio Benito colocaba el segundo y definitivo gol del encuentro en un mano a mano ante Sebas tras un gran balón de Raúl a la espalda de la defensa. Con esta victoria el filial recupera la tercera posición de la categoría con 52 tantos y se mantiene una semana más invicto en la segunda vuelta. Por su parte el Álamo seguirá luchando en la parte baja de la tabla, situado en la decimonovena posición con 20 puntos. El filial buscará aumentar la racha frente al Pozuelo el domingo (12:00) en la Ciudad Deportiva.

2 Comments
Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en Rayo B