Redes

Femenino

Atlético Femenino 5-0 Rayo Femenino: “Competir en inferioridad no se puede”

Derrota del Rayo Femenino en su estreno en Liga en la temporada 2021/22. Las guerreras franjirrojas cayeron ante el Atlético de Madrid Femenino (5-0) en la Ciudad Deportiva Wanda. Cabe destacar que a pesar del resultado, la plantilla no está completa ya que faltan jugadoras por incorporarse al equipo, y además, la pretemporada ha sido bastante austera, y ha estado marcada por el plantón en los entrenamientos. A pesar de ello, las guerreras han competido ante una de las grandes.

El partido arranco con un gol a los 10 minutos. Sin casi tiempo para adaptarse al propio encuentro, el Atleti se adelantaba en el marcador gracias a un gol de Maitena. Una losa demasiado dura para este comienzo de choque. Tocaba remar a contracorriente a las franjirrojas. Las rojiblancas fueron muy superiores en estos compases, teniendo la posesión del balón y dominando el choque, como si ese tanto hubiera dejado noqueadas a las rayistas. 

A pesar de ellos, hubo varias ocasiones ocasiones para marcar, ya que Leles tuvo el empate en sus botas a la media hora de juego. Pero la intensidad franjirroja duraría poco, ya que solo cinco minutos después Anudabe anotaría el 2-0. El cuadro colchonero era un rodillo y cerca estuvieron de marcar el tercero antes del descanso. Camila Sáez bajo palos evitó el tercero, quitándoselo a la exrayista Sheila García. A pesar de ello, el tercero llegaría poco después. Golazo de Laia Aleixandri justo antes del descanso. Con ello, prácticamente se sentenciaba el duelo, aunque quedaba toda la segunda mitad por delante.

Un segundo envite que continuó con los mismos derroteros que la primera. Dominio local, llegadas y posesión. Así fue hasta que llegó el cuarto, de penalti, anotado por Deyna, y el quinto, que lo marca Laia anotando su doblete. Muchas ocasiones para marcar el sexto, evidenciando la superioridad rojiblanca. Iris tuvo la más clara con un remate al palo, pero el gol no llegó.

La inercia era muy clara y la diferencia de dos equipos que han tenido una preparación totalmente distinta en pretemporada se hizo notar, así como la clara diferencia de plantillas.

FICHA TÉCNICA:

5- Atlético Femenino: Hedvig Lindahl; Laia Aleixandri, Silvia Meseguer, Merel van Dongen, Menayo; Bárbara Latorre, Maitane López, Estefanía Banini, Sheila García; Rasheedat Ajibade; Deyna Castellanos. También jugaron Amanda Sampedro, Kgatlana, Tounkara, Leicy Santos y Carmen Álvarez.

0-Rayo Femenino: Larqué; María Bores, Paula Andújar (Struck 74′), Laia Balleste, Camila Sáez; Pauleta, Pilar García, Paula Fernández (Clau 88′), Yanara Aedo (Iris 55′), Leles (Hayden 74′); y Carla Bautista (Bulatovic 55′).

Goles: 1-0 (9′): Maitane López; 2-0 (33′): Rasheedat Ajibade; 3-0 (44′): Laia Aleixandre; 4-0 (68’): Deyna (p); 5-0 (80’): Laia;

Árbitra: Frías Acedo (aragonés). Amonestó a Andújar.

Estadio: Ciudad Deportiva Wanda

Ad

Suscríbete a nuestra newsletter

2 Comments
Advertisement
Advertisement

Más en Femenino