Redes

Rayo B

Crónica: Atlético Pinto 0-2 Rayo B

Los goles de Dani Ramos y Villacañas dan los tres puntos a los de Luis Cembranos en Pinto (0-2)

‘Aquí todos cuentan’

J25
Importante victoria del Rayo Vallecano B por 0-2 frente al Atlético de Pinto con goles de Dani Ramos y Villacañas. El conjunto vallecano consigue así aprovechar los pinchazos de sus rivales directos y se acerca a los primeros puestos de la tabla. Partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada del grupo séptimo de tercera división.

Nadie es más importante que nadie

Saltaba el conjunto dirigido por Luis Cembranos al Amelia del Castillo con muchas novedades en su once inicial: Alberto Chino (que regresaba a la titularidad tras meses de lesión), Manrique, Dani Ramos, Raúl, Filipe, Arango y Bolaños volvían al equipo inicial tras varias semanas sin hacerlo. Esta variación de jugadores apenas se notó en el campo y eso es fruto de un culpable: Luis Cembranos. El técnico del filial ha logrado crear un equipo en el que ningún jugador está por encima de otro y en el que todos cuentan.

El Rayo Vallecano B consciente del pinchazo del Internacional de Madrid y del Alcobendas Sport, sabía que en el partido residía una gran oportunidad de apretar las cosas en la parte de arriba de la tabla. Desde el comienzo del partido los dos equipos mostraron sus credenciales y se pudo observar la tónica dominante del encuentro. El filial vallecano quería ser protagonista con la pelota, mientras que el Atlético de Pinto buscaría aprovechar las pocas oportunidades de peligro que tuvieran.

En los primeros minutos del encuentro el Rayo B contaba con el control de la pelota pero era el Atlético de Pinto quien lograba acercarse más a la portería visitante. Solo un disparo de Raúl desviado había incomodado la portería del Pinto. Con el paso de los minutos el filial comenzó a encontrarse más cómodo y las ocasiones comenzaron a llegar.

Primero Sergio Benito desde fuera del área con un disparo que se marchó desviado. Más tarde Jean Jules buscó sorprender desde lejos aunque sin generar apenas peligro a la portería defendida por Alberto Fernández. No sería hasta los últimos cinco minutos de la primera mitad cuando el Rayo contaría con las ocasiones más peligrosas.

Bolaños, muy participativo y peleón en todo el partido, apunto estuvo de adelantar al conjunto vallecano, pero su disparo no encontró portería. Poco después Mario, tras una gran jugada por banda, apunto estuvo de lograr el primero del partido, pero Alberto Fernández realizó una gran parada y evitó que el filial vallecano se adelantara poco antes del descanso.

Fuertes desde el inicio

A la vuelta de vestuarios las palabras de Luis Cembranos calaron bien en los jugadores, que saltaron al césped con una intensidad y compromiso mayor de lo que se había visto hasta el momento. Esta intensidad trajo sus frutos cuando en el minuto 47 de partido Raúl Hernández remataba un saque de esquina, que caía a pies de Dani Ramos que se encargaría de introducirlo en la red con un gran disparo con la izquierda. Se adelantaba el conjunto rayista pocos minutos después del comienzo de la segunda mitad, y hacía justicia a lo visto en el terreno de juego.

Tras el gol la intensidad no bajó y el filial vallecano siguió intentando aumentar la cuenta. Jean Jules, que ya había buscado sorprender en la primera mitad, lo volvió a intentar desde el medio del campo con un disparo que se marchó rozando la portería. El Rayo era superior y apunto estuvo de lograr el segundo, pero el disparo de Raúl lo logró desviar un defensa casi en la línea de gol.

Los minutos pasaban, el Amelia del Castillo apretaba y el partido comenzaba a echar chispas. El Atlético de Pinto comenzó a generar ocasiones de peligro con balones laterales y en uno de ellos lograron anotar el empate que fue anulado por el colegiado por fuera de juego. El equipo local empezó a creer en el empate y apunto estuvo de conseguirlo, con un remate que se estrelló ante el larguero de la portería defendida por Chino.

El Rayo pese a la presión del Atlético de Pinto no paró de buscar portería en ningún momento. Primero Mario con un mano a mano que detuvo Alberto de manera espectacular. Poco después fue Dani Ramos quién no acertó en su remate tras un gran balón de Villalón. Finalmente en el último minuto de partido, Villacañas que había entrado al campo hace escasos minutos, se encontraba un gran balón en el área y no fallaba en su mano a mano frente a Alberto, colocando el segundo gol del encuentro.

Con este resultado el Rayo Vallecano B se sitúa en tercera posición con 47 puntos a falta de los once minutos por disputar frente al Santa Ana. Por su parte el Atlético de Pinto se sitúa en décimo segunda posición con 31 puntos. El filial buscará aumentar la invatibilidad en la próxima jornada frente al Villaverde en la Ciudad Deportiva.

2 Comments
Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en Rayo B