Redes

Juvenil

CD Badajoz 0-0 Juvenil A: ‘Un empate, que vale oro’

El Rayo Vallecano Juvenil A de Iván Amaya disputó su ‘finalísima’ en el Estadio Nuevo Vivero correspondiente a la jornada 18 del grupo cinco de la División de Honor Juvenil. Tras los 90 minutos el equipo de Amaya cosechó un gran empate (0-0) y se clasificó a la Segunda fase por Campeonato de Liga acabando quinto en la tabla.

En la primera mitad, los dos conjuntos salieron a por todas. Badajoz y Rayo Vallecano mostraron sus ansias de ganar, mostrando un gran respeto al rival, sabiendo que cualquier error podía penalizar en gran medida.

Según se iba sucediendo los minutos el Badajoz se fue haciendo dueño y señor del encuentro, pero Dani Vicente demostró porque es el portero titular del Rayo Vallecano. En el minuto 12, tras un gran centro por banda, el guardameta realizó una parada a bocajarro para salvar el primero. Consecuentemente en el 20, de nuevo intervino con una gran mano a un testarazo de Díaz. Hasta el momento, se estaba salvando un Rayo, que estaba siendo inferior ante un gran equipo extremeño.

Por su parte, el Rayo lo intentaba mediante internadas por banda de Jaime de Castro y de Baladía. Además, el conjunto franjirrojo desplegó un juego muy directo gracias a los pases de Asier, que se encargó de bajar Cano. En los últimos minutos de la primera mitad, los dos clubes mostraron imprecisiones y se llegó al descanso con el marcador inicial.

Al comienzo del segundo acto, la intensidad no cesó y Badajoz y Rayo Vallecano sabían, que el Adarve estaba empatando y era el momento de dar un golpe sobre la mesa. Para ello, el conjunto local realizó sustituciones saltando al terreno de juego Abanga y consecuentemente, Iván Amaya introduciría a Esteban y a Nene por Baladía y Pablo Muñoz para aportar frescura al equipo.

El encuentro iba llegando a su fin y este se iba a decidir por detalles. En el minuto 70, Nene tendría una clarísima por banda después de una gran jugada por el flanco izquierdo con Asier y Cano, pero su derechazo se marcharía desviado por poco de la portería defensida por Narváez. En los minutos finales y con el resultado a favor ya que, aun con el Adarve ganando en La Oliva contra Majadahonda el Rayo Vallecano seguía quinto, Amaya introdujo a Juan Carlos por Chechu para amarrar el resultado y a Carrillo en lugar de Cano.

Con este empate, el Rayo Vallecano acaba quinto y se mete en la fase por el título. Por su parte, el Badajoz cae a la fase por la permanencia debido a la victoria del Unión Adarve en Majadahonda por 0-2. El triple empate a 24 puntos en el Grupo 5A perjudicaba a los extremeños.

FICHA TÉCNICA:

0- Badajoz: Narváez; Reina, Pablo (Gómez 86′), Juanjo, Jon; Jesús S., Edu, Adolfo (Mamobe 64′); Calles (Abanga 64′), Barragán y Víctor (Georges 75′).

0- Rayo Vallecano Juvenil A: Dani Vicente; Pablo Blázquez, Arich, Vela, Linares; Crespo (Juan Carlos 85′), Pablo (Esteban 66); Jaime de Castro, Asier, Baladía (Nene 66′); y Cano (Carrillo 89′).

Goles: No hubo.

Árbitro: Lopez Circujano. Amonestó a Pablo Blázquez, Dani Vicente y Linares por parte del Rayo Vallecano. Al conjunto local, sancionó a Pablo, Abanga y Mamobe.

Campo: Nuevo Vivero. 300 espectadores.

Ad

Suscríbete a nuestra newsletter

Comentar
Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en Juvenil