Redes

Rayo B

Crónica: CD San Fernando 1-2 Rayo B

‘Sin sufrimiento no hay gloria’

J36
Importantísima victoria (1-2) del Rayo Vallecano B ante el San Fernando con un gol de Mario en el último minuto del encuentro. Partido correspondiente a la trigésimo sexta jornada del grupo séptimo de tercera división.

Novedades en el once

Día de reencuentros en el Santiago del Pino debido a los muchos ex rayistas como Alex Campos o Barca que se encuentran en las filas del San Fernando. Luis Cembranos recuperaba jugadores importantes que volvían al once tras varias semanas fuera de la alineación. Raúl, Villalón, Mena… regresaban a un once en el que repetía una semana más el juvenil Sergio Moreno.

Poco se tuvo que esperar para ver la primera ocasión del encuentro. Al minuto del comienzo del partido, saque de esquina de Mena que remataba Villalón al lateral de la red. Quería el Rayo aprovechar los primeros minutos en los que además contó con el control total del juego.

Pero a partir del minuto 15 el San Fernando comenzó a ir encontrando su sitio en el partido. El primero en avisar sería Alex Aragón con un lanzamiento raso ante el que tuvo que responder Alberto ‘Chino’ de manera espectacular. El partido se abría y apunto estuvo de aprovecharlo Sergio Moreno con un remate de tacón que Alex Campos tuvo que enviar rechazado a córner.

Al Rayo le estaba costando llegar pero cuándo lo hacía generaba ocasiones de mucho peligro. En una de ellas, gran centro lateral de Mario, ante el que aparece Carrasco en el segundo palo para introducir al fondo de la red. Se adelantaba en el marcador el filial a los treinta minutos de juego.
DcNosA2W4AAa178

Mario, el salvador

Pero la tónica del partido cambiaría drásticamente a la vuelta del tiempo de descanso. Poco tardaría el San Fernando en igualar el partido con un gol de Adrián Bravo, en un mano a mano con Alberto Chino, ante el que poco pudo hacer el portero rayista. Cinco minutos después, Mario se vestiría por primera vez de salvador, tras lograr evitar en la línea de gol el segundo del encuentro.

Apretaba el partido el conjunto local ante un Rayo B que no conseguía encontrar su juego. Y no fueron las únicas ocasiones que tuvo el San Fernando ya que tanto Barca como Kevin, contaron con dos grandes ocasiones con las que adelantar a su equipo. Incluso llegados a los últimos minutos de partido, el árbitro anuló un gol al conjunto local por un fuera de juego que fue muy protestado por los jugadores del Sanfer.

Una mala segunda mitad en la que el Rayo no se encontró agusto en ningún momento del encuentro. Esta mala segunda parte fue arreglada en el último minuto gracias al gol de Mario, otra vez salvador, que significaba la clasificación virtual del Rayo Vallecano B a los playoff de ascenso. El objetivo de todo el año se lograba en el Santiago del Pino de una manera agónica y con sufrimiento.

Con este resultado el Rayo Vallecano B se sitúa en tercera posición con 71 puntos, uno por debajo del Getafe B y a cinco del líder, el Internacional de Madrid. Una victoria que además sirvió para conseguir la clasificación ‘virtual’ a los playoff y para mantener viva la lucha por el título de Liga. Por su parte, el San Fernando se sitúa en sexta posición con 57 puntos. El próximo partido del filial será el domingo (13:00) en la Ciudad Deportiva ante el Alcorcón B.

3 Comments
Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en Rayo B