Redes

Rayo B

Crónica: Los Yébenes San Bruno 1-3 Rayo B

‘Victoria con coraje’

J32
Importantísima victoria del Rayo Vallecano B (1-3) ante Los Yébenes, en un encuentro en el que jugaron más de 30 minutos con un jugador menos tras la expulsión de Bolaños. Los goles de Bolaños, Villacañas y Raúl acercan los puestos de playoff al conjunto dirigido por Luis Cembranos. Partido correspondiente a la trigésima segunda jornada del grupo séptimo de tercera división.

En busca de los playoffs

Una semana más Luis Cembranos volvía a sorprender con su alineación, repitiendo solo un mismo once dos veces en toda la liga. Alberto Chino, Manrique, Dani Ramos y Arango se caían de la alineación titular, y en su lugar entraban Lucho, Dani García, Pipe Sáez y Paco Puertas, que estrenaba titularidad esta temporada.

Conscientes de la importancia de sacar los tres puntos, el Rayo Vallecano B comenzó el encuentro con una intensidad altísima, pudiendo adelantarse en el minuto 5 con un disparo de Bolaños que se marchó desviado por poco. El delantero colombiano, muy participativo en la primera mitad, volvió a tener el primer gol del encuentro en sus pies poco después, pero su disparo se encontraría con el portero del conjunto local.

Bolaños no se daba por vencido, y en el minuto 18 aprovechaba un saque de esquina de Pipe para rematar de manera impecable al fondo de la red. Se adelantaba el filial vallecano en un encuentro en el que estaba siendo muy superior.

Con ventaja en el marcador, el Rayo Vallecano B no bajó la intensidad y siguió buscando la portería de Del Mazo en busca del segundo gol del partido. A punto estuvo de lograrlo Raúl en el minuto 32, pero su disparo se estrelló contra la cruceta. Poco antes del descanso, otra vez Raúl volvería a poner en complicaciones a Del Mazo con un disparo lejano ante el que tuvo que responder de manera espectacular el portero local.

Coraje ante las dificultades

Tras los quince minutos de descanso, el partido cambiaría drásticamente gracias en parte a un Yébenes ultra motivado, y un Rayo B que no conseguía encontrar el nivel demostrado en la primera mitad. A los ocho minutos Gallardo lograba poner el empate en el marcador con un disparo de falta imposible para Lucho. Pero sin ninguna duda el partido se complicaría aún más poco antes del minuto 60 de partido. Bolaños, protagonista hasta el momento con un gol, veía la tarjeta roja directa tras un manotazo sin balón a Durán, dejando con diez al conjunto vallecano durante algo más de 30 minutos de partido.

Esto lejos de frenar al equipo de Luis Cembranos, sacó el coraje del Rayo B logrando volver a adelantarse a los cinco minutos. Robo en la frontal de Pipe, quién con gran calidad lograba meter el balón para que Villacañas, con un disparo raso, consiguiera el segundo del filial vallecano.

Cuatro minutos después, Raúl hacía efectiva la superioridad vallecana, con un control espectacular y un disparo duro ante el que no podía hacer nada el portero local. El extremo imponía así el tercero del filial vallecano, superando las adversidades y devolviendo la tranquilidad a la parroquia vallecana concentrada en Aluche.

Con este resultado el Rayo Vallecano B se mantiene en la tercera posición con 62 puntos, a seis de los dos primeros clasificados, el Internacional de Madrid y el Getafe B. Por su parte los Yébenes se sitúan en decimoctava posición con 24 puntos, a doce de abandonar los puestos de descenso.

1 Comment
Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en Rayo B