Redes

Rayo B

Crónica: Rayo B 1-0 Trival Valderas

‘La primera victoria del año’

J20
El Rayo Vallecano B logró la primera victoria del año frente al Trival Valderas gracias a un gol de penalti de Jesús Mena en el minuto 87 de juego. El equipo dirigido por Luis Cembranos comienza de la mejor manera la segunda vuelta en busca de los playoff de ascenso. Partido correspondiente a la jornada 20 del grupo séptimo de tercera división.

Superiores pero sin gol

Comenzaba la segunda vuelta del grupo séptimo de tercera división y el Rayo Vallecano B quería hacerlo de la mejor manera posible. Para ello Luis Cembranos saltaba al campo con un once inicial que contaba con varias novedades: Manrique partía de inicio en el lateral izquierdo por Pipe, Dani García sustituiría a Jean Jules en el mediocampo y Adrián Carrasco estrenaba titularidad en el conjunto vallecano. Por su parte el Trival Valderas, con algunos ex rayistas como Losada y Relu, buscaría la victoria tras cinco jornadas sin lograrlo.

Los primeros minutos dejaron claro cual sería la tónica del encuentro, con un Rayo Vallecano B que quería el balón, que buscaba mantener el control del juego, y un Trival Valderas que esperaría su momento bien colocado atrás y en busca de una contra que pudiera ponerlos por delante. Y apunto estuvieron de lograrlo. Primero Losada con una volea que se marchó desviado, y después Rosa con un disparo potente que se marchó por encima de la portería de Lucho. El filial lo intentaba pero las ocasiones no llegaban. La más clara, en el minuto 25, una media chilena de Bolaños que no encontró portería.

Tras esto, Cembranos mandó a calentar a Raúl y ordenó a Carrasco y Villacañas que se cambiaran de banda. Y de este movimiento apunto estuvo de llegar el primero con una doble oportunidad de Villacañas. Centro perfecto de Carrasco que remataba Villacañas ante lo que respondía Saavedra de manera espectacular, y el rechace no lo aprovechaba el extremo rayista que mandaba el esférico por encima de la portería, cuando el portero ya se encontraba vendido.

Un minuto después respondía el Trival con un disparo lejano de Relu que obligaba a Lucho a realizar una gran estirada. Con empate en el marcador se marchó el encuentro al descanso, con un Rayo que no transformaba el juego en ocasiones, y un Trival que con poco hacía mucho daño al filial madrileño.

Gol y victoria

Los segundos 45 minutos empezaron muy intensos en la Ciudad Deportiva, con un Trival Valderas que en cinco minutos ya había tirado más a puerta que toda la primera mitad. Primero con una doble ocasión nada más empezar, ante la que tuvo que responder Lucho de la mejor manera posible. Más tarde, con un disparo de Mario Losada que obligaba otra vez a Lucho a realizar un gran parada, y con un remate de Mínguez que era atrapado por el portero colombiano.

El Trival se abría y el Rayo comenzaba a encontrar más fácilmente los huecos necesarios para generar ocasiones de peligro. Además, la entrada de Sergio Moreno dio un plus de frescura y velocidad al ataque rayista, tanto que apunto estuvo de estrenar el marcador, pero su disparo fue detenido por Saavedra. Tras ello el Rayo se volcó a por el gol y lo intentaron con un disparo de Raúl rechazado por la defensa, y una volea de Sergio Moreno que se marchó desviado.

Los minutos se acababan y el Rayo veía escapar tres puntos importantes para la liga. Hasta que se llegó al minuto 87 del encuentro. Balón para Sergio Moreno que es arrollado por un defensor visitante sin entender el colegiado que es penalti. El balón cae en los pies de Bolaños, que justo antes de disparar es zancadilleado por la defensa del Trival, y esta vez sí, Luis Miguel Romero señalaba la pena máxima. El penalti se encargó de transformarlo Jesús Mena y dar así la primera victoria del año para el conjunto dirigido por Luis Cembranos.

. Con este resultado el Rayo Vallecano B se mantiene en tercera posición con 39 puntos, a cuatro del líder de la categoría, el Getafe B. El Trival por su parte desciende hasta la decimotercera posición con 26 puntos. La próxima jornada el Rayo B tendrá que visitar al Alcalá, en lucha por el tercer puesto.

1 Comment
Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en Rayo B