Redes

Rayo B

Crónica: Rayo B 5-1 Leganés B

‘Goleada para apretar los playoffs’

J30
Abultada victoria del Rayo Vallecano B por 5-1 frente a un Leganés B que no logra levantar cabeza en la liga. Los goles de Mena, Pipe, Benito, Villacañas y Bolaños aprietan la zona de playoff de ascenso donde el filial seguirá una semana más. Partido correspondiente a la vigésimo novena jornada del grupo séptimo de tercera división.

Vuelven las rotaciones

Pobre entrada la que se ha vivido hoy en la Ciudad Deportiva para vivir el encuentro entre dos de los mejores filiales de la Comunidad de Madrid. Rayo Vallecano B y Leganés B se daban cita en un momento muy distinto para los dos conjuntos. Saltaba el filial vallecano al campo cuatro de la Ciudad Deportiva con solo un centenar de valientes en la grada apoyando al conjunto vallecano, pese al viento que se sufría al comienzo de la tarde.

Luis Cembranos volvía a sorprender con su alineación incluyendo hasta cinco cambios con respecto a la pasada jornada. Chino, Jean Jules, Arango, Bolaños y Benito entraban en el once inicial, demostrándose así una vez más que el técnico rayista confía en todo su equipo.

En los primeros minutos del partido el ritmo de juego era frenético con los dos conjuntos buscando la portería rival sin descanso. El primero en intentarlo sería Pipe con un lanzamiento de falta que se marcharía desviado. Benito poco después busco el primer gol del partido en un disparo al medio tras una gran carrera en profundidad.

El Leganés no quería venir a Vallecas de visita y un ex rayista como Junior a punto estuvo de adelantar a los pepineros, pero su disparo se marchó rozando la portería defendida por Chino. Llegados los 25 minutos de juego veríamos el primer gol del partido. Falta en la frontal para Jesús Mena quien con un gran lanzamiento, y con parte de ayuda del portero visitante, lograría adelantar al conjunto vallecano. La primera mitad acabaría con un remate que no lograría conectar Sergio Benito cuando ya se cantaba el segundo tanto.

Fútbol y goles

Tras el tiempo de descanso, y después de una primera mitad igualada, la segunda parte se convirtió una película totalmente distinta. A los dos minutos de juego, nueva falta en la frontal del área que esta vez se encargaría Pipe en introducir al fondo de la red. No habíamos llegado a los diez minutos de juego en la segunda mitad, cuando Sergio Benito, tras un gran pase de Jean Jules, se encargó de dejar atrás a su marcador y lograba el tercero del encuentro con un disparo raso a la cepa del palo.

El Rayo B se gustaba, las conexiones empezaban a llegar y el balón fluía como le gusta a Luis Cembranos. Por su parte, el Leganés B no dejaría de intentarlo, pero las malas decisiones y  el poderío físico de Jean Jules, intratable en todo el encuentro, impedían los acercamientos a la portería defendida por Alberto Chino.

Nuevamente una gran jugada por banda de Pipe acabaría con un disparo desde la frontal de Arango, que tras la parada de Cortés, se encargaría Villacañas en introducir al fondo de la red logrando así el cuarto del encuentro. Cuándo parecía que más controlado tenía el partido el filial vallecano, llegaría el único tanto del conjunto visitante. Buena jugada por banda de Gallardo, que no logra acertar con su primer disparo, pero que sí es capaz de hacerlo en el segundo tras el rechace de Chino.

Maquillaba el resultado el filial blanquiazul en un partido en el que habían demostrado ser inferiores al conjunto vallecano. Y esto no acabaría aquí, ya que en el minuto 72 Bolaños lograba subir el quinto al marcador tras un gran balón de Mario.

Con este resultado el Rayo Vallecano B se mantendrá una jornada más en el tercer puesto de la clasificación con 55 puntos. Por su parte el Leganés B desciende a la decimotercera posición con 34 puntos. La próxima cita del filial será el miércoles 28 frente al San Agustín de Guadalix a las 20:30 de la noche.

3 Comments
Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en Rayo B