Redes

Femenino

Crónica: Rayo Femenino 1-1 Espanyol Femenino

Paula Andújar anotaría el tanto del empate ante el Espanyol (1-1)

“Adiós al gafe de la mala racha”J19

Por fin, el Rayo Femenino consigue superar la mala racha de cinco partidos consecutivos perdidos. Un empate que sabe a poco y que podría haber sido una victoria sino hubiese sido por las numerosas ocasiones que desperdició el conjunto franjirrojo. Empezaba metiendo Nuria Garrote para el Espanyol y el empate lo conseguiría Paula Andújar.

Se adelantaban las catalanas en el primer tiempo

El conjunto de Miguel Ángel Quejigo buscaba superar todas esas injusticias sufridas en los últimos encuentros transmitiendo buen juego. Muchos aficionados fueron los que se acercaron a ver al equipo rayista y animar a tope. También destacar la convocatoria que nos dejo en el partido, con bastantes opciones de debut de jugadoras del filial. No obstante, el partido fue algo que preveía más de uno, con un Rayo Femenino intentando tener el balón y la posesión en todo momento que fue lo que paso. Varias ocasiones en los primeros minutos del conjunto local y que se quedaban en nada, aunque la más clara sería la de Pilar a la cuál anularon un gol por fuera de juego tras un centrochut de Laurita. Pasarían los minutos, hasta que en el 43′ una falta desde la frontal del área la lanzaría Nuria Garrote con la derecha y con mucha rosca muy difícil de alcanzar para la portera Ana.

Andújar fue clave para el empate

Segunda parte con muy pocas ocasiones por parte del Espanyol, cosa muy distinta que el conjunto vallecano que fue a por el rival. Lo intentaba el Rayo Femenino con numerosas ocasiones de peligro, Shei fue determinante en el juego de desborde por bandas, al igual que Laurita. Natalia lo intentaba con bastantes disparos, aunque no conseguía encontrar portería. Quejigo buscaba reforzar la zona ofensiva y quito a Marta Perarnau por Estela, para dar más fluidez en la zona de centro y ataque. Gracias a una falta en el 72′, que botaban desde la derecha lo remataba muy bien Paula Andújar (clave en los últimos encuentros) remataba de cabeza y el balón daría al larguero pasando la línea divisoria de gol. Golazo que se celebraría con euforia y con la esperanza de sumar un punto. Debutaría en un partido oficial Silvia Pérez en sustitución de Gabi Morales y lo hizo con muchas ganas y entusiasmo por ser sus primeros minutos con la camiseta franjirroja en Primera. Tuvo la última ocasión del encuentro tras driblar a una rival en la banda derecha y su disparo con la izquierda se marcho desviado.

Sin duda un gran encuentro, sobre todo en el segundo período para el Rayo Femenino donde pudo llevarse los tres puntos. Lástima que no se pudo dar esa alegría a los aficionados, pero el conjunto de Quejigo sale satisfecho de haber superado el gafe y empezar con la buena racha. Damos la enhorabuena al equipo y también a Silvia Pérez por su debut. Próxima cita en el mismo escenario, contra el Sporting de Huelva, donde toca demostrar las buenas sensaciones.

3 Comments
Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en Femenino