Redes

Nuestros equipos

Crónica: Rayo Vallecano 0 – 3 Tenerife

“Debacle copera con goleada incluida”

Rayo Tenerife

El Rayo Vallecano no estará en la próxima fase de la Copa del Rey tras caer frente al Tenerife por 0-3 en un encuentro celebrado este miércoles en el Estadio de Vallecas y en el que los de Michel fueron a remolque en todo momento mientras que los isleños fueron todo efectividad con tres goles en los primeros veinte minutos.

Sin noticias del Rayo

Era noche de oportunidades: con muchos de los baluartes de este Rayo Vallecano en la grada como Trashorras, Álex Moreno u Óscar Trejo, se habría la veda de la ilusión copera en una competición que, en los últimos años, no se le ha dado precisamente bien a los franjirrojos. En el recuerdo todavía queda la maldición desde los once metros que pareció sufrir el equipo por entonces dirigido por José Ramón Sandoval frente al Nástic de Tarragona en la pasada edición.

Además, en el torneo donde todo es posible se vio lo que parecía imposible: el redebut de Chori Domínguez. Junto a él, también disputaban sus primeros minutos Mario y Emiliano Velázquez, además de los poco habituales Sergio Akieme, y ‘Pancho’ Cerro. En frente, un rival que presentaba un once plagado de suplentes. Solo tres de los presentes en el equipo tinerfeño estaban entre los habituales titulares, y quedaba claro que, aunque lejos de tirarla, la Copa del Rey no era ni es el objetivo prioritario ni de uno ni de otro.

Paradójicamente, era un habitual titular el que la pifiaba a los pocos minutos del comienzo del partido. Amaya desviaba un balón que ya iba a recoger el guardameta Mario y le dejaba el cuero a Juan Carlos para que marcara a placer. Y esto no acababa aquí, porque en la jugad siguiente, Juan Carlos ponía el 0-2 tras una jugada en la que el público pidió fuera de juego. Corría el minuto ocho y todavía no había noticias del Rayo.

Tan solo Lass llevaba peligro arriba. Se ha dicho muchas veces, pero si este chico quisiera… Y cuándo el público comenzaba a meterse en el partido con el juego de los suyos, Vitolo filtraba un pase que dejaba absolutamente solo a un Brian Martin que batía a Mario sin problemas. Tres habían tenido los tinerfeños y 0-3 campeaba en el marcador.

Buen debut del ‘Chori’

A pesar de todo, la afición continuaba animando como si nada, y Lass seguía desatado. El luminoso no iba con él, y seguía creando peligro cada vez que tocaba el balón. El ‘Chori’, por su parte, lejos de la forma deseada, era todo empeño. El argentino no se escondía, y bajaba hasta el centro del campo para ayudar al equipo a subir el cuero. En una primera parte desastrosa de los suyos, fue de los pocos que se salvó.

Ya en la segunda mitad, no hubo reacción por parte de los locales. Esto unido a que el Tenerife trataba de perder todo el tiempo posible y a que la afición estaba más pendiente de lo extradeportivo que del partido hizo que la remontada fuese una quimera. Apenas hubo ocasiones, y el juego se endureció. El ‘Chori’ se metió en alguna tangana, y los minutos fueron corriendo.

Finalmente, los jugadores encararon la bocana de vestuarios con el mismo resultado con el que se habían ido al descanso, y otro año más el Rayo se quedaba en primera ronda, y esta vez con goleada. ¿Lo positivo? Que el domingo hay otra prueba de fuego en casa frente al Osasuna, ya en liga, y los tres puntos son vitales. La redención espera.

7 Comments
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Nuestros equipos