Redes

Primer equipo

Crónica: Rayo Vallecano 5-1 Lorca

‘Raúl de Tomás se merienda al Lorca’

J24Como el enfermo que se toma una pastilla milagrosa. Como el estudiante que aprueba tras varios suspensos. Como el sediento tras beber un vaso de agua. El Rayo Vallecano se tomó una ración de goleada sanadora ante un flojísimo Lorca (5-1) que fue un espectador más ante el baño de juego de los de Michel. El hat-trick de un Raúl de Tomás en plan estelar y los goles de Unai López y de Javi Guerra dieron a los franjirrojos una victoria muy merecida y que hace que los de Michel regresen a los puestos de playoffs. El tanto visitante fue en propia puerta.

En busca de la victoria perdida

Necesidad. Según la RAE, la necesidad es la carencia de las cosas que son menester para la conservación de la vida. En el mundo del cuero y del verde, la vida la dan los puntos, y Rayo Vallecano y Lorca se veían las caras en el Estadio de Vallecas con la firme intención de conseguir una victoria que les permitiera seguir vivos en la lucha por conseguir sus respectivos objetivos.

El Lorca, con 16 puntos y con la salvación a años luz, buscaba un buen resultado que sirviera de bálsamo a una afición más pendiente de lo institucional que de lo deportivo. El Rayo, por su parte, quería subir a su casillero la primea victoria de un 2018 nefasto hasta ahora.

Raúl de Tomás, desatado

Sin Santi Comesaña, lesionado tras el duro golpe que sufrió en Numancia, y con Chori Domínguez en la mediapunta, los de Michel comenzaron apabullando a los murcianos. Una ocasión clara cada dos minutos. El vendaval era constante. Primero Baiano y después Amaya trataron de adelantar a los locales, pero fue Raúl de Tomás el que, con un disparo pegado a la cepa del poste, subió el primero al luminoso. Octavo gol de RdT que está completando una temporada espectacular.

¿Octavo? Perdón, noveno. El ariete recibió una falta al borde del área y cogió el cuero decidido a ejecutar él mismo el lanzamiento. Derechazo, toque en el palo y para dentro: 2-0 y doblete del canterano madridista. La diferencia era abismal entre unos y otros y parecía que el Lorca iba en carromato y el Rayo Vallecano en Fórmula 1.

A los pocos minutos, un centro de Trejo pegó en el brazo de un defensa visitante y el colegiado decretó pena máxima. El argentino tomó la responsabilidad y, cuando toda la grada gritaba el gol, el balón se estrelló en el larguero. Aun así, dominio absoluto de los franjirrojos.

Hat-Trick de Rdt

Ya en la segunda parte, el Rayo no levantó el pie del acelerador. El tercero estaba al caer ante un Lorca ya en la lona. Y así fue. De Tomás recogió un balón suelto dentro del área a la salida de un córner y anotó su primer Hat-Trick con la camiseta del Rayo Vallecano. Actuación para enmarcar la del ariete, al igual que para enmarcar fue la ovación cerrada que le procuró la hinchada cuando se retiró en el minuto 75.

Con todo resuelto, Unai López se sumó a la fiesta con un disparo lejano que se alojó en las mallas tras un despiste de la defensa lorquina. Poco después, la defensa del Rayo cometió un pequeño error en un centro lateral y el balón acabó dentro de la portería. Gol del honor en propia puerta de un Lorca que se hunde cada vez más en la clasificación. Ya en la última jugada del partido, Javi Guerra colocó el definitivo 5-1.

Con esta victoria, el Rayo Vallecano se coloca con 40 puntos y regresa a los puestos de playoffs. Próxima parada, el Osasuna fuera de casa.

8 Comments

El Tiempo

Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en Primer equipo