Redes

Femenino

Espanyol 2-2 Rayo Femenino: ‘Baudet amarga un valioso punto’

El Rayo Femenino logró un valioso punto en el Dani Jarque tras empatar 2-2 ante el Espanyol. Aunque las franjirrojas no sumaron tres puntos por poco debido a un gol en el descuento de Baudet. La jugadora perica anotó en el 92 tras Camila Sáez marcar el 1-2 a falta de cinco minutos. Antes Tere adelantó al Rayo y Maya empató en la primera mitad.

El equipo de Carlos Santiso salió con un 4-4-2 con la velocidad arriba de Tere Morató y Sheila. Las franjirrojas se mostraron sólidas en la primera parte. Los dos equipos intentaron no cometer errores y las defensas se impusieron. Hasta el ecuador de la primer mitad no se vieron las primeras jugadas peligrosas.

Primero lo intentó Paula Fernández desde fuera pero el disparo fue directamente a Vanina. El Espanyol lo hizo minutos más tarde con un disparo dentro del área de Lombi sobre Larqué que atrapó la guardameta. Antes Hayden había demostrado su poderío físico perdiendo un balón y cortando ella misma un uno contra uno del equipo rival.

El Rayo se encontraba cómodo sobre el césped. El centro del campo trabaja sin cesar y Tere y Sheila buscaban con velocidad diferentes desmarques. Algunos derribados, sin pitar falta, por las jugadoras del Espanyol. Además, las franjirrojas creaban peligro a balón parado gracias a la diestra de Paula Fernández y la zurda de Patri Hildalgo. Precisamente un centro de la lateral casi sorprende al Espanyol. Vanegas tuvo que sacar bajo palos un balón envenenado de la cantera.

Cuando parecía que el 0-0 iba a ser el resultado en el descanso, Vanina y Vanegas fallaron en la comunicación y dejaron un balón muerto en área pequeña para que Tere solo tuviera que empujar para hacer el 0-1 en el marcador. Pero menos de un minuto duró la alegría. A la siguiente jugada Camila calculó mal el saltó en un envió a Marianela Szymanowski. La exrayista puso un centro y Maya llegando desde atrás puso el 1-1.

En la segunda mitad ambos equipos se mostraron aún más solidos pero precavidos. Ningún equipo quería cometer un error que le costase caro a estas alturas. Las ocasiones faltaron pero el Rayo tuvo más balón. El centro del campo franjirrojo, liderado por Pilar y Paula, empezó a carburar y el Espanyol tuvo que correr más detrás del marcador teniendo las de Santiso más la posesión.

De nuevo, al igual que en la primera parte, la emoción llegaría en el tramo final. A falta de cinco minutos el Rayo Femenino golpeó con un golazo de Camila Sáez. Paula Fernández provocó una falta en la frontal y la chilena realizó un gran lanzamiento de falta. La defensora colocó el balón con su zurda lejos de la guardameta argentina. La internacinal chilena enmendó su pequeño fallo en el 1-1 con un gran tanto.

Un gol que podría valer media salvación pero otra vez la mala fortuna golpeó a la Franja. A falta de un minuto para el final (ya en el descuento) Baudet se sacó un golpeó desde 25 metros que sorprendió a Larqué. La jugadora perica privó al Rayo de tres puntos más que valiosos ante un rival directo por la permanencia.

Con esta resultado, el Rayo suma 25 puntos en la tabla clasificatoria y reduce un punto en su distancia ante el Eibar (26 puntos). A la espera de lo que haga mañana el Betis, las de Santiso podría aumentar su distancia de los puestos de salvación. La próxima semana las franjirrojas reciben al Sevilla el sábado a las 16:45 horas.

Ficha técnica:

Espanyol: Vanina; Débora (Irene Corral 89′), Vanegas, Nicart (Xénia 62′), Elba; Szymanowski, Maya, Letti (Soldevila 14′), Baudet; Anaïr Lombi y Modín (Sara 62′).

Rayo Femenino: Larqué; Hayden, Struck, Camila, Patri Hidalgo; Aedo (Yasmin 89′), Pilar García, Paula Fernández, Isadora (Iris 89′); Tere Morató (Bulatovic 67′) y Sheila.

Goles: 0-1 (45′): Tere Morató. 1-1 (45′): Maya. 1-2 (85′): Camila. 2-2 (90): Baudet.

Árbitra: Frías Acedo (aragonesa). Amonestó a Camila, Hayden y a Modín.

Estadio: Ciudad Deportiva Dani Jarque. 100 espectadores.

Ad

Suscríbete a nuestra newsletter

2 Comments
Advertisement
Advertisement

Más en Femenino