
“Estreno de Cembranos con derrota en el 90′”

El Rayo Vallecano B cayó derrotado 2-1 ante el Trival Valderas en el partido correspondiente a la primera jornada del Grupo VII de Tercera División. El técnico del filial, Luis Cembranos, se estrenó en partido oficial con la ‘franjita’ con derrota tras un gol de penalti provocado y transformado por el exrayista Losada en el tiempo de descuento.
Incómodos sobre el césped
El Rayo B se plantó en la Canaleja sin Jean Jules por sanción, sin Joni ni Kike Hermoso aún con el primer equipo así como sin Villalón y Kalvin al no tener aún tramitada su ficha. A pesar de todo, Cembranos contó con una base importante de la plantilla con la que había disputado esta pretemporada. Una preparación liguera que había sido un éxito; pero de nuevo la ‘tradición’ contradecía a las sensaciones de este último mes.
Los rayistas se sientieron incómodos durante los primeros 45 minutos: no hubo fluidez en el centro del campo. El rival presionó y fue el primero de gozar de las primeras ocasiones. Primero con un disparo lejano desviado de Dani Prada y posteriormente con un remate dentro del área de Isaac. Chino, con grandes reflejos, desvió la pelota a córner con su pie izquierdo y evitó el primer tanto del partido. Poco a poco el encuentro se fue igualando y ambos equipos tenían problemas para pisar área contraria. La primera llegada rayista llegó en el minuto 20 cuando Iván Amores remató alto de cabeza un centro de Pipe. Ante esta situación de igualdad llegó el primer gol del partido. El delantero Isaac, la temporada pasada en el Periso, se sacó un latigazo desde 30 metros que sorprendió al guardameta Alberto Chino. “Hizo una parábola rara”, decían algunos aficionados desde la grada. De esta forma el Trival lograba su objetivo: adelantarse en el marcador. Un pequeño mazazo para el filial al que le costaría reponerse. Solo Bolaños antes del descanso pudo variar la dinámica del encuentro; pero su disparo dentro del área se marchó cerca del poste derecho de Saavedra.
En la segunda mitad la dinámica del partido cambió. El Rayo B se hizo con la pelota y dominó el encuentro. Aunque valía para poco. El marcador seguía sin moverse y las llegadas, aunque con más frecuencia, eran poco claras para los de Cembranos. De las oportunidades más destacadas fue la de Víctor Villacañas en el inicio de la segunda parte. El extremo, partiendo desde la izquierda, se sacó un disparo raso desde la frontal y Saavedra, con una prodigiosa mano, mandó a córner un esférico que iba claramente a gol. Hasta el gol rayista (minuto 80) no tendría una tan clara el filial. Los de Momo se encontraban muy cómodos sobre el campo con la ventaja del marcador. Muy atrás, con mucha presión a partir de 3/4 de campo, juego directo y con rápidos contrataques que pusieron en algún peligro a los vallecanos. Ante esta situación los rayistas lo siguieron intentando; pero Bolaños no acertó dentro del área en un envió de Villacañas desde la derecha. Cembranos movió banquillo dando entrada a Arango y minutos más tarde a Manrique y Sergio Benitos; los tres debutando en partido oficial con el filial. El Rayo B pasó a jugar con defensa de tres y con dos carrileros en las bandas. Poco a poco el equipo se fue adaptando al nuevo esquema y de una gran jugada nació el empate. Raúl Hernández recibió un pase de Arango y el extremo desde la frontal colocó el balón pegado al palo inalcanzable para el guardameta del Trival. Era el 1-1 y el Rayo B veía la posibilidad incluso de llevarse la victoria. Pero el destino a veces tiene finales crueles, aunque para el exrayista Losada sería todo lo contrario, muy dulce. El delantero, máximo goleador del Juvenil A la temporada 2015-2016, salió a falta de seis minutos para el final y se convirtió en el gran héroe del partido. Losada recibió un balón en la parte izquierda del campo, se marchó de varios defensores rayistas y fue derribado dentro del área. El colegiado no lo dudó y pitó la pena máxima en tiempo de descuento. El propio atacante transformó el penalti y colocó el definitivo 2-1 en el marcador; dando los tres puntos al Trival Valderas y derrotando a un Rayo B que le ‘denegó’ la temporada pasada seguir defendiendo la camiseta rayista.
De esta forma, el proyecto de Luis Cembranos como técnico del filial comienza con derrota. Salvo novedad de última hora, el conjunto rayista recibirá el próximo sábado a las 11:30 horas a la RSD Alcalá en la Ciudad Deportiva de Vallecas, lo que será la segunda jornada del Grupo VII de Tercera.
