Redes

Femenino

Valencia 1-0 Rayo Femenino: “Derrota psicológica”

El Rayo Vallecano Femenino perdió frente al Valencia (1-0). La falta de efectividad y los errores defensivos volvieron a condenar a las de Quejigo. Bulatovic tuvo en sus botas el empate, pero falló un penati en el último minuto.

Las guerreras franjirrojas visitaban Valencia con una única idea, conseguir los tres puntos, frente a un Valencia que jugaba en casa y que tenía la misma necesidad de puntuar.

Aunque el dominio era del Rayo Vallecano, pero la primera la tuvo el Valencia, pero Lina Salmi no supo definir con claridad. Según pasaban los minutos, la posesión se iba igualando. El Rayo buscaba la espalda de la defensa del Valencia, pero sin éxito, con mucho miedo y respeto entre ambos equipos. Pauleta Sancho lo intentó de falta directa, pero la pelota llegó directamente a las manos de Enith Salón.

Además, Millene Cabral no encontraba su hueco en el partido, muy protegida por las centrales valencianistas. El Valencia cortaba el partido a través de faltas a la brasileña, que disparó alto la primera ocasión del Rayo. La afición estaba animando bastante. Los últimos minutos de la primera mitad fueron para el Rayo Vallecano, aprovechando las subidas por la banda derecha.

Pero justo antes del descanso tras un córner, una falta de comunicación entre Yohana Gómez y Camila Sáez provocó el gol del Valencia de Lina Salmi, un gol psicológico en contra de las franjirrojas, que tendrían que remar a contracorriente en la segunda mitad.

La segunda parte empezó con más acercamientos del Valencia, con dos córners consecutivos, y creando más peligro. Pilar García tuvo que sacar bajo palos lo que hubiera sido el segundo gol. Incluso el conjunto ché marcó el segundo gol, pero la colegiada anuló el tanto por fuera de juego. El dominio era del conjunto local.

El técnico rayista decidió hacer cambios e Isadora por Yanara Aedo fue el primer cambio del Rayo Femenino. Aunque el partido seguía igual. En el minuto 78 entraron Bulatovic y Andújar por Millene Cabral y Patri Hidalgo buscando una reacción. Pero no llegaron las ocasiones y estaba más cerca el segundo del Valencia que el empate.

Quejigo decidió meter en el minuto 82 a Iris y Yoko Tanaka por Pauleta Sancho y Leles Carrión. Bulatovic tuvo un penati en el útimo minuto para poder marcar el empate, pero el disparo de la delantera fue al medio, fallando la pena máxima. El Rayo Femenino es colista con apenas un punto de 18 posibles. Ahora llega un nuevo parón de selecciones para seguir creciendo y confiando en este equipo.

FICHA TÉCNICA:

Valencia: Enith, Esther Martín, María Jiménez, Beatriz Betrán, Kery Real, Marta Carro, Ana Torroda, Dominica Conc (Oriana Altuve 45′), Candela Andújar, Lina Salmi (Ellen Jansen 70′), Asun Martínez (Linda Bakker 78′).

Rayo Femenino: Yohana Gómez, María Bores, Laia Ballesté , Camila Sáez, Patri Hidalgo (Paula Andújar 78′) , Pilar García, Paula Fernández, Leles Carrión (Yoko Tanaka 82′) , Pauleta Sancho (Iris 82′) , Yanara Aedo (Isadora 65′), Millene Cabral (Bulatovic 78′) .

Goles: 1-0 (Lina Salmi 44′).

Árbitra: Ylenia Sánchez Miguel. Amonestó por el Valencia: Lina Salmi, Marta Carro, Candela Andújar, Enith Salón. Por parte del Rayo: Camila Sáez.

Estadio: Antonio Puchades.

1 Comment
Advertisement
Advertisement

Más en Femenino