Redes

El tercer tiempo

Cuenta atrás para el estreno… y en cuadro

EL TERCER TIEMPO


Acabó la pretemporada. Una pretemporada que pienso no ha servido para nada. Míchel no ha podido contar con su plantilla, con los futbolistas que estarán en Liga con el Rayo Vallecano. Las probaturas en este período han sido vacías: una buena parte de los jugadores volarán del primer equipo. Y a todo esto, apriétense los cinturones que en unos días arranca la competición, la de verdad, la de las “estrellas”.

Estreno en Liga sin equipo

El Rayo Vallecano debutará en Liga el próximo domingo 19 de agosto, y todavía necesita incorporar entre 5 y 7 futbolistas. Hasta el propio Míchel confesó que tendrá que hacer su mini pretemporada una vez comience la temporada, cuando de verdad tenga toda la plantilla. ¿Qué quiere decir esto? Que el equipo no va a poder competir en las primeras jornadas de Liga. Se podrá ganar, se podrá jugar bien al fútbol, se podrá sacar algún punto, …, pero todo ello será vacío, ya que no será el verdadero equipo.

Míchel no ha podido contar con su plantilla durante la pretemporada. Los partidos amistosos que se han jugado no han servido para nada. Mero trámite, puro compromiso, nada de valor. Esta pretemporada 2018 para el Rayo Vallecano ha sido carente de valor. Por ello, efectivamente, no veremos al verdadero Rayo hasta dentro de un par de meses, y efectivamente, eso supone que vamos a perder comba, que no vamos a poder engancharnos a la competición desde el primer momento, como si fuéramos sobrados.

Ármense de paciencia. Que el domingo necesitamos apretar en Vallecas, que por cierto, a ver cómo está el Estadio. A menos de una semana siguen los andamios, no están todos los asientos puestos, y llega un equipo fuerte de la Liga, con las consiguientes medidas de seguridad. Miedo me da. Eso sí, el césped me aseguran que estará perfecto, del resto, he preferido no preguntar.

Comentar

Más en El tercer tiempo