Redes

Primer equipo

‘Cuentas pendientes’ entre Rayo Vallecano y Villarreal

El Rayo Vallecano y el Villarreal son ‘viejos conocidos’ y protagonistas en algunos de los últimos episodios de la historia de ambos equipos.

Marcelino y su Villarreal en El Molinón

El Rayo Vallecano perdió en Anoeta y cayó a puestos de descenso a falta de una jornada. Para salvarse necesitaba ganar al Levante y que el Villarreal ganase al Sporting y el Getafe no ganase en Sevilla ante el Betis. Dos de esas condiciones se dieron, pero el ‘Submarino’, dirigido por Marcelino (ex del Sporting), no logró derrotar en El Molinón al equipo asturiano. El Sporting se salvó y el Rayo, junto al Getafe, descendió.

El Tamudazo manda al Villarreal a Segunda


Villarreal, Granada y Rayo Vallecano llegaban a la última jornada de Liga con opciones de descenso. El Zaragoza llegaba enrrachado y una victoria de los maños en Getafe obligaba a todos a ganar. Pero Granada y Rayo se enfrentaban entre sí. En los últimos minutos el Rayo era el equipo que apuntaba al descenso. El Zaragoza ganaba, el Villarreal empataba y Granada y Rayo también estaban en tablas. Fue entonces cuando Falcao marcó para el Atlético en el entonces Madrigal. Un gol del Rayo salvaba a Rayo y Granada. Llegó el Tamudazo y la historia ya se conoce. El Villarreal descendió a Segunda.

Goleadas entre ambos equipos

Rayo Vallecano team group (Photo by Tony Marshall/EMPICS via Getty Images)

En los últimos años el Villarreal ha protagonizado sendas goleadas al Rayo Vallecano. Un 4-0 y un 4-2 en su casa; aunque la goleada que más se recuerda fue en la temporada 2013-2014 cuando el Rayo cayó 2-5 en Vallecas. La imagen que se recordaría sería el pique final (en el minuto 90) entre Jonathan Viera y Nery Castillo para transformar un penalti que significaba el 2-5 definitivo.

Aunque en la mente del seguidor rayista tiene que estar apuntado el 10 de septiembre del año 2000 (temporada 2000-2001). Es por ahora la mayor goleada del Rayo Vallecano fuera de casa. Los de Juande Ramos se impusieron al Villarreal por 1-5 gracias a los goles de Luis Cembranos (2), Quevedo, Bolo y Hélder. Curiosamente en dicho partido jugaron los dos actuales técnicos de cada equipo: Calleja y Míchel. Ambos titulares en dicho encuentro.

Comentar

Más en Primer equipo