Redes

Primer equipo

Dámaso Barroso tras la disolución de la Peña Rayista 2004: “Estamos alucinados con la repercusión”

Dámaso Barroso, presidente de la Peña Rayista 2004, explicó en la #TertuliaUR (en este canal de Unión Rayo) el origen, la relación con diversos presidentes del Rayo Vallecano y la disolución de esta peña, que se dio a la luz la semana pasada.

Origen

“Somos varios los que tenemos el tema del Rayo Vallecano muy interiorizado, en 2004. Duele mucho el descenso a Segunda B en ese momento. A partir de ahí, hubo un desplazamiento masivo en el Helmántico y una gran comunión con la afición. Los que regresamos en el coche ese día, tuvimos la idea de que siempre íbamos a estar ahí e íbamos a darle forma. Era un grupo muy familiar, con 40 primeros socios incluidos niños, decidimos crear esta peña”.

Presidentes

“Hemos decidido hace tiempo no hacer ostentación del equipo que eres, porque hay ‘tontos’ en todos los sitios. Con los Ruiz-Mateos, en el aspecto social, nos acogieron con los brazos abiertos. En el club vinieron varias veces a la peña para explicarnos como oficializar la peña. Desde el año 77, ningún presidente ha conseguido consolidar al Rayo Vallecano en la máxima categoría”.

Disolución

“Estamos alucinados con la repercusión, porque no imaginábamos que podíamos hacer daño a tanta gente, porque nos tenían como un estandarte. Ante la tesitura que ocurrió en la asamblea, llegamos a punto en el que se acordó la disolución de la peña”.

Comentar
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo