Redes

Datos del Rayo

Los datos del Betis 3-2 Rayo Vallecano, jornada 10 de LaLiga Santander

Nueva derrota del Rayo Vallecano fuera de casa (en el Villamarín) en un partido que nos dejó cinco goles y muchos datos. Gracias a los dos goles a favor de los de Iraola, el Rayo continúa siendo el segundo máximo goleador de la Liga con 17 tantos, uno más que el Sevilla (16) que es el tercero y 7 menos que el Real Madrid, que es el máximo goleador de la competición. Los franjirrojos suman una media de 1,7 goles por partido, o lo que es lo mismo, un gol cada 53 minutos.

Aunque los vallecanos encajaron 3 goles, y ya suman 12 en contra, algo que no se sucedía desde el 15 de agosto de 2021, cuando el Sevilla venció al Rayo por 3-0 en la jornada 1 de esta temporada. Los de Iraola reciben 1,2 goles en contra por partido, es decir, un gol en contra cada 75 minutos.

En cuanto a los goleadores, Randy Nteka volvió a anotar, por segunda jornada consecutiva y ya suma 3 goles en lo que va de campaña. Álvaro García, hizo su cuarto gol de la temporada y se sitúa como el máximo goleador del Rayo Vallecano. El de Utrera ha conseguido 4 goles en 10 partidos. En su única campaña en Primera División, la temporada 2018-19, también con el conjunto de Vallecas, consiguió anotar 4 goles en los 35 partidos que disputó.  

Óscar Trejo, protagonista en el Villamarín al haber dado dos asistencias en los dos goles de su equipo, se sitúa como el segundo máximo asistente de la Liga, con 5 asistencias en 9 encuentros (0,56 asistencias por partido). Solo superado por Benzema, que lleva 7 asistencias en 9 partidos.

Falcao, que disputó algo más de 20 minutos frente al Betis, pero que no metió gol, sigue teniendo la mejor ratio de gol de la Liga, ya que el colombiano acumula 3 goles en 174 minutos disputados, con una media de un gol cada 57 minutos. Supera a los máximos artilleros de la competición: Benzema y Suárez, con 9 y 6 goles respectivamente. El francés ve puerta cada 88 minutos y el uruguayo lo hace cada 95 minutos, ambos con ratios peores que las del colombiano del Rayo.

En el Betis, anotó Álex Moreno, un ex del Rayo Vallecano. El lateral bético anotó su primer gol en Primera División con el Betis, tras haber disputado 60 partidos con la elástica verdiblanca en la máxima categoría. Además, es su segundo gol en Primera División, ya que de los 47 partidos que disputo con los vallecanos en la élite, tan sólo hizo un gol. Fue en la temporada 2018/2019 en la derrota del Rayo en San Mamés por 3-2. Ese día, 14 de abril de 2019, fue el último gol que Álex Moreno metería con el Rayo.

Por último, en el apartado individual hay que destacar que Santi Comesaña disputó su partido oficial número 150 con el Rayo Vallecano (35 partidos en 1ª, 106 en 2ª, 4 partidos de play off de ascenso a 1ª y 5 partidos de Copa). El gallego entró en el descanso y dio 42 pases, de los cuales 35 fueron exitosos. Es decir, acabó el partido con un 85% de pases exitosos, superando a jugadores importantes del centro del campo rayista como Trejo y Pathé Ciss.

El Rayo dejó escapar los puntos al conceder un penalti en contra. Es el quinto penalti que pitan a los vallecanos en contra en las 10 jornadas que llevamos de Liga. De los 5 penaltis, 3 han sido cometidos por Balliu (frente a Real Sociedad, Getafe y Betis), uno por Luca Zidane (frente al Sevilla) y otro por Pathé Ciss (frente al Levante). Dimitrievski tan sólo ha logrado parar uno de los cinco penaltis, fue contra el Getafe y el Rayo venció 3-0 a los azulones en Vallecas.

Con esta nueva derrota del Rayo Vallecano fuera de casa, y con la victoria de los sevillanos, el Betis adelanta por dos puntos al Rayo y se posiciona quinto con 18 puntos. El Rayo es séptimo con 16 puntos.

Comentar
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Datos del Rayo