Redes

Datos del Rayo

Los datos de la temporada 2021-22 de Luca Zidane

Los datos de la temporada 2021-22 de Luca Zidane, que es la segunda temporada del hispano-francés en Vallecas nos han dejado estadísticas muy parecidas a las de su primera temporada en el Rayo Vallecano.

Luca Zidane ha disputado un total de 13 partidos en la campaña 2021-22 de los cuales 5 han sido en Copa y 8 en Liga. Sin embargo solo pudo acabar 12 encuentros, ya que en su debut en 1ª con el Rayo Vallecano, en la jornada 1 fue expulsado en el Sánchez Pizjuán por roja directa a los 16 minutos de juego. Encuentro donde el Rayo perdió por 3-0.

La del Sánchez Pizjuán fue la primera roja de Luca Zidane en la élite del fútbol y la segunda de su carrera, vio una en la temporada 2017-18 en 2ª B en la derrota del Castilla por 2-1 ante el Navalcarnero.

La cifra de partidos jugados es similar a la de la temporada anterior donde se consiguió el ascenso y donde Luca Zidane disputó un total de 15 encuentros (11 en Liga regular y 4 en play off de ascenso a 1ª). Un total de 28 partidos con la franja roja que le sitúan como el séptimo francés con más partidos con el Rayo Vallecano (solo 12 jugadores con nacionalidad francesa han jugado en el Rayo y el defensa Hernández, con 88 partidos es que más encuentros ha disputado).

Esta temporada, Luca Zidane ha sumado un total de 3 victorias (todas ellas en Copa frente a Bergantiños, Mirandés y Girona), 3 empates (frente al Betis en Liga por 1-1 y los otros dos fueron en Copa frente al Guijuelo, por 1-1, y al Betis en la vuelta de las semifinales también por 1-1) y 7 derrotas (todas en Liga frente a Sevilla, Atlético de Madrid, Athletic Club, Elche, Real Madrid, Cádiz y Levante).

En esta temporada, Luca Zidane ha encajado 17 goles en contra y solo ha sido capaz de dejar la portería a cero en un partido, frente al Mirandés en dieciseisavos de Copa (0-1). Los datos de la temporada 2021-22 de Luca Zidane no son negativos, pero los de la temporada anterior fueron algo mejores, ya que de 15 encuentros logró 6 porterías a cero goles y encajó 11 goles, siendo un héroe frente al Girona en Montilivi, partido donde el Rayo ascendió tras vencer 0-2 y tras salvar Luca al equipo con varias manos milagrosas.

Probablemente esta haya sido la última temporada de Luca Zidane en Vallecas. Se va con 28 partidos disputados con el Rayo, un total de 7 porterías imbatido, una roja, 0 amarillas 11 victorias, 4 empates, 13 derrotas y una media de 3 paradas por partido en un total de 2413 minutos con la franjirroja.

Comentar
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Datos del Rayo