Redes

Primer equipo

El Rayo Vallecano no se calla: “Nos han quitado cinco puntos”

Cobeño

El Rayo Vallecano ha estallado contra los errores arbitrales. En una entrevista concedida a MARCA, el director deportivo de la entidad, David Cobeño, ha hablado muy claro acerca de lo que, según él, está siendo un grave perjuicio para el equipo.

“Por una parte las sensaciones del equipo fueron buenas. Tuvimos el control del partido y pudimos ganarlo. Pero al final las circunstancias nos perjudicaron y sobre todo la expulsión y la jugada tan polémica del penalti… La de Dimitrievski pues bueno, no sabemos si dijo algo al árbitro, supongo que algo sí porque si no, no lo expulsa, pero lo del penalti no pitado… Nos sentimos muy perjudicados. Es una jugada que puede cambiar el partido y nos vamos con un mal sabor de boca”, recalcó.

“No es la primera vez este año. Es reincidente. Hemos analizado todas las jornadas y hemos visto que hay cinco partidos -que son muchísimos- hemos salido muy perjudicados en acciones claras y evidentes. Y más con el VAR. Es que se ve muy claro. Los jugadores sienten esa impotencia y al final se van del partido. Nos están perjudicando gravemente. Esperemos que esto cambie porque si no van a acabar con nuestra temporada”, continuó

David Cobeño no se queda corto y asegura que están siendo “superperjudicados”: “Errores tenemos todos. Es de humanos equivocarse, pero viendo las imágenes por televisión no se pueden equivocar. Es que es muy claro. Tienen que revisarla cuanto menos. Hacia nosotros nos revisan todo y luego cosas tan evidentes como el penalti de ayer o el de Qasmi en Lugo… no se revisan. Nos sentimos superperjudicados, superobservados… Creemos que nos están perjudicando gravemente”.

 “Creemos que estamos siendo muy perjudicados. Todos nos podemos equivocar una vez, dos veces… pero hombre… Es que hay cinco acciones clarísimas. Desde el palco, desde mi casa… Nos resulta curioso cuanto menos que a favor no se revise nada y en contra todo. Puede ser casualidad, pero las casualidades pueden ser una o dos veces. Cinco en 15 partidos te hace que pensar. Me siento indignado”, añadió.

De hecho, llega a asegurar que al Rayo le faltan cinco puntos por errores arbitrales con los que estarían peleando por playoffs. “Es que ayer en Leganés ni se revisó cuando es una mano despegada del cuerpo claramente. Es que no tuvieron ni la decencia de revisarlo. El club está en ello. Vamos a pedir por lo menos que nos aclaren si el VAR funcionó ayer. El VAR si está es para que haga justicia y ahora mismo, hacia nosotros, no la está haciendo. Mirando acciones clarísimas que nos han perjudicado: Lugo, Leganés, Gijón, Tenerife… Mínimo son cinco puntos que no tenemos. Estaríamos peleando por el ascenso directo y sin ellos estamos fuera de playoffs. Al menos que la gente lo sepa. Evidentemente nosotros habremos hecho cosas mal para no estar donde deberíamos estar, pero es verdad que por unas cosas y otras tenemos menos puntos de los que deberíamos tener”, aseguró.

“El jugador ya sale condicionado. Sabe que a la mínima te van a mirar con lupa en tu área y luego tienes que hacer muchas cosas o que sean escandalosas para que nos piten a favor. El jugador sale condicionado, nervioso… por eso quizá tenemos más expulsiones de las que deberíamos por protestar porque el jugador se estresa y se agobia y paga así la frustración”, finalizó.

2 Comments
Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en Primer equipo