Redes

Primer equipo

David Cobeño: “La idea es mantener el bloque en Primera”

El director deportivo del Rayo Vallecano, David Cobeño, atendió a los medios de comunicación tras la presentación del I Memorial Miguel Carrasco en la Ciudad Deportiva fundación Rayo Vallecano.

Declaraciones destacadas:

“Con mucho trabajo. Ahora es la época de sentarnos con el entrenador, de terminar de perfilar su contrato y a partir de ahí ver altas y bajas”

Movimientos en verano

“Seguramente que sí. Necesitamos muchos jugadores porque tenemos muchos jugadores que están cedidos y vuelven a sus equipos. Algunos intentaremos que continúen. En principio se tiene que ir y necesitaremos jugadores”


“Intentaremos que algunos cedidos continúen, necesitamos muchos jugadores”


Cantera

“Contaremos con muchos chicos en pretemporada y el chico que vea Míchel que está preparado se quedará”

Próximos días

“Primero su contrato a ver si lo cerramos y principalmente las bajas. Para que ellos lo sepan cuanto antes. Esperamos que se cierre y a partir de ahí comunicaremos a la gente lo que pensamos”

Flecos del acuerdo

“Falta perfilar cosas. Cosas pequeñas que no va haber problema y espero que en los próximos días se firme”

Míchel más de un año

“Aún no se sabe. Queremos que continúe y luego veremos la forma de ponerlo en el contrato. El presidente no es muy de cambiar de entrenadores. Da igual que forme uno o tres. Igual firma uno y se queda cinco años. Eso es lo de menos, al final lo que queremos que tenga el premio de entrenar en Primera con el gran año que ha hecho”


“Míchel se merece el premio de entrenar en Primera”


Planificación

“La idea es mantener el bloque por el vestuario porque hay una unión especial y luego porque creemos que tenemos un nivel deportivo. Pero habrá que hacer muchos fichajes porque es Primera y necesitamos un nivel para competir. Pero el bloque esperemos que continúe”

Regreso de Negredo

“Suenan muchos. Suena Negredo, Coke, Bueno.. Primeros vamos a dar las bajas, luego nos sentaremos con el entrenador, veremos las opciones que hay y si alguno puede venir pues ojalá. Necesitamos gente que sepa lo que es el Rayo, que sepa el sentimiento por esta camiseta y si puede venir alguno pues mejor”

Vuelta de ex

“Hablo con muchos ex, pero no hemos hablado nada contractual ni de ofrecimientos. Queda mucho. Por respeto a los que nos han dado mucho y nos han subido a Primera. Hay que conversar primero con ellos”

Ofrecimientos en Primera

“Estar en Primera económicamente es mejor y se ofrecen muchos jugadores. Pero nosotros sabemos lo que queremos. Al igual que el año pasado teníamos nuestra limitaciones y teníamos claro qué jugador queríamos. Este año igual. No vamos a volvernos locos. Sabemos el perfil de jugador que quiere el entrenador. En algunos acertaremos y otros no. Pero sobre todo que humanamente y de vestuario nos den el mínimo. Luchar con honor y orgullo el defender el Rayo”


“Con Amaya será muy especial la conversacion que tengamos para bien o para mal”


Amaya y jugadores que terminan contrato

“Con Antonio será muy especial la conversación que tengamos para bien o para mal porque llevo jugando con él desde juveniles. Llevamos toda la vida juntos, hemos vivido momentos buenos y momentos malos; y habrá que tomar una decisión con él como con todos. Con todo el respeto y todo el cariño pues algunos continuarán y otros no. Al final esto es así. La vida continúa, damos pasos hacia delante. Pero sobre todo dar las gracias a todos por el esfuerzo de esta temporada. Se lo han dejado todo y lo que hemos conseguido parece que ha sido fácil pero ha llevado mucho trabajo y sacrificio. Con todos intentaremos llegar a un acuerdo y sino darle las gracias”

Cesiones de equipos grandes

“Sí claro. Tenemos que aprovechar de esta circuntancia. En cantera quizá salimos perdiendo porque estos equipos no podemos luchar para que se vayan y ahí sí podemos luchar para traer jugadores buenos. Porque allí tienen mucho nivel y porque ellos ven que aquí tienen un salto de cara al futuro. Tenemos que aprovechar y seguramente algún jugador de esos equipos venga”

Posibles Traspasos

“Ahora la cosa cambia. Estábamos acostumbrados a unos presupuestos y unos salarios que ahora son diferentes en Primera. Quizá alguna operación de compra podamos acometer siempre que esté dentro de lo que es el Rayo. Un equipo humilde y no podemos volvernos locos”

2 Comments
Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en Primer equipo