Redes

Primer equipo

¿Debe descansar Fran Beltrán?

Fran Beltrán está siendo un jugador indiscutible está temporada. Así lo dicen sus números, ya que ha disputado todos los partidos de liga a excepción del encuentro ante el Sporting de Gijón (1-0) que se perdió por compromisos internacionales. El canterano rayista está completando una campaña sensacional y con su ausencia, el medio del campo franjirrojo se resiente y pierde fluidez.

Partido incómodo

El Cádiz planteó muy bien el partido en Vallecas y supo contrarrestar en gran medida el juego espléndido que venían mostrando los de Míchel en las últimas jornadas. Se vio un Fran Beltrán más incómodo de lo habitual y en ocasiones impreciso, en la línea de todo el equipo.

A pesar de que la actuación del mediocentro rayista no fue de las mejores que hemos visto, su partido fue bueno y correcto. Es sumamente complicado mantener el excelente nivel que viene mostrando Fran Beltrán durante toda la temporada y es totalmente lógico que ese gran nivel desluzca y decrezca en algunos encuentros. Pero los visitantes supieron anular a la perfección el peligro de este Rayo Vallecano, y esto provocó que viéramos un Fran Beltrán y un equipo más desdibujado de lo que nos tienen acostumbrados.

Exceso de minutos

En la plantilla de este Rayo son muchos los jugadores que acumulan un gran número de minutos a sus espaldas. Fran Beltrán es el tercer jugador que más partidos ha jugado del conjunto franjirrojo en la presente campaña (después de Alberto y Embarba). Tan solo fue ausencia el pasado fin de semana a causa de la llamada de la selección sub-19.

Además de su presencia en prácticamente todos los compromisos rayitas, a esto hay que sumarle sus partidos con la selección nacional, que exigen un gran derroche físico. Sin ir más lejos, hace dos semanas llegó a disputar hasta tres partidos en la misma semana. Este tipo de citas internacionales acaban desgastando al centrocampista de Vallecas y así quedó reflejado en Pamplona, donde tuvo que ser sustituido por molestias.

A pesar de la carga de partidos, Fran Beltrán dijo después del partido ante los medios de comunicación que “todo estaba bien, ya que los físios le cuidaron y estaba al cien por cien para jugar el partido”.

Llegamos al tramo decisivo de la temporada y es especialmente importante llegar en unas condiciones óptimas. La suma de partidos es abundante y hay cierta controversia en torno a la dosificación de Fran Beltrán y del resto de jugadores que lo han jugado prácticamente todo.

Comentar
Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en Primer equipo