Redes

Juvenil

Asier López: «Haber jugado en este escenario ha sido muy bonito, nos hemos sentido profesionales»

El capitán del Juvenil A, Asier López, respondió a los micrófonos de Unión Rayo tras el cosechado empate (0-0) en el Estadio Nuevo Vivero contra el Badajoz, lo que le permitió clasificarse para la lucha por el título de Juvenil DH5.

Estas son sus declaraciones:

Pregunta: Enhorabuena por el empate Asier, que vale oro.

Respuesta: «Ha sido un empate jodido pero sabíamos que nos servía. En todo momento conocíamos como iba el otro resultado y podíamos haberlo matado y haber amarrado aún más la clasificación por nuestra cuenta, pero al final el fútbol es así, nos tocaba depender de otros, empezando claramente por nosotros mismos y lo hemos conseguido ».

P.: Habeis acabado quintos porque el Adarve ha ganado al Rayo Majadahonda, es una situación que en diciembre no os esperabais, ¿estáis satisfechos?

R.: « En la primera vuelta no me esperaba que estuviésemos aquí, pero eso es fruto de todo el trabajo y partido a partido nos lo hemos creído y al fin y al cabo nos lo merecemos».

P.: Ahora toca disfrutar de la segunda fase, ¿cómo os veis?, ¿os encontráis capacitados para hacerlo bien?

R.: « Sí, además venimos ascendiendo, mejorando mucho, compitiendo con todos sea el campo y el rival que sea».

P.: Además, teneis el presagio del Leganés, que le ganasteis 0-2, ¿creéis que podeis ganarle de nuevo?

R.: «Por supuesto. En estas semanas que hemos jugado contra equipos de la otra fase, hemos visto que hay nivel, pero que podemos ganar al que sea».

P.: ¿Creéis que es un grupo más asequible al no tener al Real Madrid o Atlético de Madrid?

R.: « Yo creo que cuando juegas contra el Atleti o contra el Madrid, son puntos que tienes que ganartelos mucho para sacar algo, y si es verdad que creo que el otro grupo está más equilibrado».

P.: ¿Cómo ha sido para el equipo jugar en un campo de Segunda B, que el año que viene puede estar en Segunda División?

R.: « Esto es muy bonito. Nos hemos sentido profesionales aunque haya sido por un día [mira con orgullo hacia el terreno de juego] y se ha demostrado que si nos dan estas condiciones, podemos hacer mucho mejor fútbol que en otras instalaciones».

P.: Además, habeis sentido el cariño de la afición, ¿ha sido bonito? ¿cómo una vuelta al fútbol para el Juvenil A?

R.: « Totalmente. Estaban todos los padres como locos animándonos y todo eso claro que ayuda. Ojala que dentro de poco se pueda oir en todos los campos, y en especial en Vallecas. Que esten todos con nosotros es algo muy positivo».

P.: No hay mejor jugador que represente los valores del club que tú, Asier. Has acabado cojo, pero bueno has cogido minutos, que es muy positivo, ¿te has sentido bien?

R.: « Es verdad que venía de lesión, tenía la rodilla un poco tocada y sabía que me podía pasar factura. Venía con poco ritmo, pero esto era una final y la quería jugar como fuera y hasta el último minuto dar todo por mi equipo y así ha sido».

Ad

Suscríbete a nuestra newsletter

1 Comment
Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en Juvenil