Redes

Primer equipo

Desvelan cómo llegó Porro al Girona: “Tuve un chivatazo”

Pedro Porro se ha convertido en unas de las grandes revelaciones de LaLiga Santander. El jugador del Girona, canterano durante dos temporadas en el Rayo Vallecano, es ya una realidad y una promesa del fútbol español.

Pero, ¿cómo llega Porro al Girona? Albert Siria, director de la cantera del Girona, ha desvelado para El Periódico de Extremadura cómo tuvo noticias del jugador cuando jugaba en Vallecas: “Pues, me llega un chivatazo de una persona de máxima confianza mía diciéndome: ‘En Madrid hay un crío muy bueno’. Entonces, voy a verlo”.

“Y el primer día no sale de titular. Jugó la segunda parte. Era un partido de ritmo bajo y él intervino en dos o tres acciones. Me gustó. Lo fui a ver otras veces. Jugaba de extremo zurdo, aunque en aquel partido lo veo a pierna natural, pero ya se le veía con un control orientado que es de primer nivel”, afirmó.

Siria también desveló cómo fueron las negociaciones con el jugador y las apariciones de grandes equipos: “Una vez nosotros lo habíamos atado aparecieron otros equipos. El Madrid lo quería, el Atlético, el Villarreal… Sé que hubo un interés del Bayern Múnich. Lo querían varios equipos, pero el jugador creyó en el proyecto y hoy es una realidad”.

“Fueron meses de mucho trabajo para traer al chico porque dependía de otro club. Empezaron a aparecer esos grandes clubs, pero la determinación de Pedro y de las personas que le asesoran fueron claves. Creyeron en el proyecto del Girona. Otro chico no habría actuado así y habría dicho: ‘Me voy a este equipo más grande’. Pedro, no”, indicó.

Ad
Comentar
Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en Primer equipo