Redes

Primer equipo

Los detalles del Málaga 2-0 Rayo Vallecano

Estos son los detalles del Málaga-Rayo Vallecano. El equipo de la Costa del Sol llevaba cuatro meses sin ganar en casa, desde el 22 de octubre. Además, solo había ganado un partido de los últimos nueve. Los de Iraola buscaban aprovechar esta racha para mantener la esperanza del ascenso directo. En el once novedades: Martín volvía jugar, no lo hacía desde el 2 de diciembre, Luca Zidane era titular y Antoñín se reencontraba con su Málaga. Además, Guerrero repetía titularidad.

A los tres minutos de partido, llegó el primer gol del Málaga tras un error de Luca Zidane. El portero despejó el balón al centro. El error del guardameta unido a que la pelota tocó en Martín, supuso el primer gol encajado por el Rayo. En el minuto 10 Guerrero nos dejó un taconazo, y Álvaro García tuvo un tiro al palo que pudo haber cambiado el partido.

Luca en el 16’, salvó al Rayo. Pero nada pudo hacer nueve minutos después, en el 25’, un golazo de Luis Muñoz tras otro fallo defensivo, esta vez de Advíncula. El propio Luca también fue protagonista sacando un balón con la cabeza. La falta de comunicación era evidente. La posesión, más del 60%, inexistente. Trejo recibió una amarilla debido a la frustración. Además, en el minuto 38 Iraola mandó a calentar a Joni y Andrés Martín. Como detalle curioso, el Málaga corrió 4 kms más que el Rayo en la primera mitad.

Los detalles del Málaga-Rayo Vallecano siguieron en la segunda parte. Andrés y Joni entraron por Antoñín y Martín. El central lleva tan solo 5 partidos en Liga, ninguno completo. Óscar Valentín pasaba a jugar de central y Advíncula se convertía en el dueño de la banda derecha. Pero las pérdidas del Rayo eran una constante, incluso Jozabed, ex del Rayo, pudo marcar el tercero.

En el minuto 77 Joni, uno de los mejores del Rayo, hizo un jugadón. Caño a Benkhemassa para disparar a puerta, pero su disparo se fue arriba. Óscar Valentín salió por Ulloa buscando el gol, aunque estuvo más cerca el tercero del Málaga, Advíncula salvó el gol en la línea, que el gol del Rayo. Catena, capitán tras la sustituación de Trejo, tuvo un cabezazo y Pozo la más clara para el rayo en el minuto 89. Esta vez, no hubo remontada.

Otro detalle del partido fue el coche sospechoso en los aledaños de La Rosaleda, finalmente se quedó en una falsa alarma. El equipo suma una sola victoria en los últimos cinco partidos, además, ha encajado 10 goles, una media de dos por partido. Como curiosidad, únicamente se ha ganado un partido con la tercera equipación, el del Espanyol. El Rayo Vallecano sigue sin ganar en el campo del Málaga, no lo hace desde hace nueve años, desde 2012. El siguiente partido ante la Ponferradina, tan solo un punto por detrás del Rayo, será una final anticipada.

Ad
2 Comments
Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en Primer equipo