Redes

Primer equipo

Los detalles del Rayo Vallecano 1-3 Mallorca

El partido entre el Rayo Vallecano y el Mallorca era el primero de la segunda vuelta para ambos equipos. Si el Rayo (2º mejor local y seis victorias seguidas entre Liga y Copa), ganaba se ponía a tan solo dos puntos de los bermellones. Por su parte el Mallorca era el mejor visitante de la Liga, todavía no había perdido fuera de casa, pero venía de cuatro partidos sin ganar. Como curiosidad, su entrenador, Luis García Plaza jugó media temporada en el Rayo B.

El Rayo tenía cinco jugadores con COVID por lo que por tercer partido consecutivo el equipo salía sin delantero centro puro, Bebé jugaba en punta. Antes del inicio del partido se produjo un minuto de silencio en memoria de José García Concejo, el abonado número 1 del Rayo fallecido el pasado martes.

Como dijo Trejo al acabar el partido: “El partido lo hemos perdido en el primer tiempo”. Y es que tres detalles negativos marcaron el encuentro, los tres goles. El primero en el minuto 3, el gol más rápido que encaja el Rayo esta temporada, tras un fallo de Fran García. El segundo gol llegó en el minuto 13, otro fallo defensivo. Y en el minuto 19 llegó el tercer gol del Mallorca, el cuarto de falta directa que encaja el Rayo, el primero para Dimitrievski ya que los tres anteriores los había encajado Morro. Este gol viene precedido por un fallo en la anticipación de Velázquez, Abdón Prats se fue solo y Advíncula le hizo la falta. ¡Tres goles encajados en 20 minutos!

La primera parte también nos dejó otros detalles: El trenecito del Rayo y el penalti no pitado a Isi en el minuto 26, a pesar de cómo había quedado el pómulo del extremo el árbitro no pitó penalti e Isi recibió amarilla por protestar. Justo antes del descanso Advíncula marcó su primer gol de la temporada, el que sería el definitivo 1-3 tras un disparo con su pierna izquierda que botó lo suficiente para que Reina no lo parara.

Además, hubo dos lesionados en la primera parte, Fran Gámez para el Mallorca, el lateral estará 3-4 semanas de baja, al no poder apoyar el pie, sus compañeros le tuvieron que llevar entre todos al vestuario, al descanso. Velázquez también se lesionó, el central sufrió una rotura de cuádriceps y según ha dicho Iraola, estará bastante tiempo lesionado.

El Rayo hizo dos cambios al descanso para intentar remontar, uno de los sustituidos fue Isi, le tuvieron que llevar hielo para su pómulo. En el minuto 54 un detalle curioso, Dani Rodríguez hace una falta a Trejo, en esa misma jugada Amath buscando llegar al balón, tiró al árbitro. El colegiado se cayó al suelo y pitó la falta de Dani Rodríguez desde el suelo.

Trejo se echó el equipo a su espalda y nos dejó recortes y regates dentro del área pero sin éxito. Mario Suárez jugaba prácticamente de falso nueve. Pero la frustración y la impotencia se apoderó de los jugadores rayistas como vimos en encontronazos entre Brian Oliván y Andrés Martín o Abdón Prats y Advíncula.

Precisamente un encontronazo entre Abdón y Advíncula provocó el enfado de Iraola. Unos minutos después, fue expulsado. Desde el minuto 2 el cuarto árbitro ya había avisado a Iraola que no iba a acabar el partido. El míster primero se sentó detrás del banquillo pero le echaron y se tuvo que ir a la grada. La impotencia se notó en las caras de jugadores como Catena y Comesaña y el Rayo no solo perdió el average ante el Mallorca sino que hizo sus peores veinte minutos en mucho tiempo.

Ad
2 Comments
Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en Primer equipo