Redes

Primer equipo

Los detalles del Rayo Vallecano 3-2 Zaragoza

Estos son los detalles del Rayo Vallecano-Zaragoza. El primer detalle del partido nos lo dejó José Luis Martínez-Almeida, el alcalde de Madrid iba a estar en el palco de Vallecas, pero finalmente no acudió. El propio alcalde recibió pancartas en contra en la previa.  El Zaragoza solo había un partido de los últimos diez en Vallecas. El Rayo Vallecano, obligado a ganar aun más tras el empate de la Ponferradina, si perdía, estaba fuera de playoffs.

Antes del partido se guardó un minuto de silencio en memoria del periodista Carlos Matallanas. El Rayo Vallecano tuvo un bonito gesto con él, portando una pancarta recordando su memoria. Mario Hernández era la novedad en el lateral derecho sustituyendo a Advíncula. El partido empezó con una ocasión para cada equipo en apenas siete minutos. Pero en el 10’, el Zaragoza se adelantó gracias a un gol de Narváez. La pasividad de la defensa del Rayo y la mala decisión de Álvaro al entrar al Vigaray, posibilitaron el gol.

Veinte minutos después, en el 29’, se produjo el segundo del Zaragoza tras un mal repliegue de los de Iraola. Álvaro García, al intentar despejar, se metió el gol en la portería. Segundo gol en propia en contra del equipo. Los datos hablan por si solos: 14 goles en contra en 8 partidos. Como detalle, Guerrero nos dejó una espuela a Álvaro García. Justo antes de descanso, Bebé decidió probar desde 30 metros. El portugués tiene un cañón en su pierna derecha. Su disparo fue imposible para Cristian Ávarez, ex de Rayo, para recortar distancias y colocar el 1-2.

Los de Iraola se fueron al descanso perdiendo, pero con la confianza de poder remontar. En la segunda mitad, se vio como el Rayo había salido con otra actitud. En el 49’, un centro de Fran García le cayó a Savejich, el rechace fue aprovechado por Catena para empatar el partido. Como detalle, Catena no celebró su gol. Los detalles del Rayo Vallecano-Zaragoza continuaron con un regate de Cristian Álvarez a Guerrero.

La tensión se apoderó del partido: enfrentamiento entre Saveljich y Narváez. En el 64’, pudo llegar el tercero del Rayo, pero el palo rechazó el disparo de Andrés. Se pidió un posible penalti, pero el árbitro decidió que no era. En el minuto 69 llegó la jugada del gol: Qasmi sacó rápido la falta, Trejo mandó un balón largo, Vigaray despejó demasiado flojo y eso lo aprovechó Álvaro García para con una vaselina poner el definitivo 3-2. El segundo gol del curso para el extremo.

Como detalle, es la quinta remontada del Rayo esta temporada. Recordando el partido contra el Espanyol. Además, el Zaragoza en la ida también se puso por delante, pero los de Iraola también remontaron. Las pérdidas de tiempo fueron la constante de los últimos minutos. Hubo tiempo para que Qasmi nos regalara un control. A pesar de volver a encajar, el Rayo rompió su mala racha, cinco partidos sin ganar, y se afianza en los playoffs, tres puntos por encima del 7º.

Ad

Suscríbete a nuestra newsletter

Comentar
Advertisement
Advertisement

Más en Primer equipo