Redes

OPINIÓN

‘Día D, hora H’ del Rayo Vallecano


EDITORIAL


Ha llegado el día. El Día D y la Hora H. Tras mucho tiempo vemos como el presidente del Rayo Vallecano, Raúl Martín Presa, cada día tiene menos apoyo dentro de su propio club. Los últimos en sumarse han sido los miembros de la plantilla del primer equipo quienes en el día de ayer apoyaron públicamente al Rayo Femenino en un comunicado; contradiciendo en muchos puntos al propio mandatario franjirrojo quien horas antes había realizado una entrevista en MARCA negando prácticamente todos los hechos.

Esto parece instranscendente, pero en casi 10 años ninguna plantilla había plantado cara al presidente. Y es que son unos jugadores que han aguantado mucho. Las declaraciones de Pozo en Radio MARCA diciendo que es “una vergüenza” salen de dentro. El ERTE la temporada pasada hizo mucho daño y hubo momentos muy tensos. El presidente perdió el respeto de muchos y el vestuario ha dejado de mirar para otro lado. Entre otras cosas por los capitanes que tiene la plantilla.

Cada día que pasa, Martín Presa parece estar más solo. Cantera, Femenino, trabajadores, afición… y ahora primer equipo. Solo los altos directivos y ‘pelotas’ se encuentran cerca del mandamás rayista. Sí, esos mismos que ‘rajan’ de él por detrás. Una situación que es reflejo del actual estado del club.

El Femenino ha dicho basta. Una plantilla que ha demostrado mucho orgullo y valentía. De la cual todo aficionado debe estar orgulloso. Es la última de un cúmulo de piedras puestas por el club este año y que las chicas han ido esquivando. Pero la situación no solo afecta a ellas, sino a toda la cantera rayista. Impagos en todos los equipos. Ningún niño se merece un sándwich de lonchas de jamón york. Ni entrenar sin materiales. Ni un largo etcétera de recortes que todos los equipos están padeciendo.

No sabemos exactamente cuál es la situación económica del club porque el oscurantismo está a la orden del día. Incluso para ocultar lesionados. (Hay que recordar que es el segundo club menos transparente de LaLiga). Solo sabemos que dejarán de invertir 2-3 millones por la explotación del estadio (podría ser menos si se abre en enero a algún número de aficionados) y que el club tuvo un beneficio de 20 millones en el anterior ejercicio. Algo que le ha valido para mantener la plantilla de la temporada pasada al no tener este año ayuda por el descenso. Además, Javier Tebas aseguró que los equipos de LaLiga que menos dependan del marketing y ticketing no se verán muy afectados por la ‘crisis del COVID-19’. Precisamente el Rayo es de los equipos que menos explotan esta faceta.

Entonces… ¿por qué el Rayo se empeña en ‘rascar’ 50€ de una comida del Juvenil A? ¿De evitar una cena decente para el Rayo Femenino? ¿De desprenderse de un miembro de la seguridad en la Ciudad Deportiva? ¿De no contar con un readaptador de lesiones en la cantera? ¿Y fichar un lateral izquierdo en el Rayo B? ¿Tiene problemas económicos el Rayo? Todo hace pensar que no. Parece la típica excusa para recortar en medio de una crisis. Para justificar y que no te quejes como empleado. Nos gustaría que el presidente respondiera a estas preguntas en este medio; pero nunca nos ha concedido una entrevista: volveremos a insistir en ello porque el rayismo necesita respuestas.

Alguno dirá que es la oportunidad idónea de estar todos unidos para una causa. Quizá sí lo sea. Lo que está claro es que cada día más gente en el club está harta de la forma en la que se dirige la nave. Como diría Carlos Sánchez Blas, cada vez hay menos pasajeros en el coche del presidente en dirección contraria al resto. Y los que siguen dentro van con miedo y sabiendo que quien conduce esta equivocado. Pero no le dicen nada…

PD: Desde Unión Rayo mandar nuestro apoyo a la plantilla del Rayo Femenino y a toda la cantera rayista. Todos los equipos deben trabajar en unas condiciones dignas y todos los empleados deben cobrar al día su correspondiente salario por el gran trabajo realizado.

Ad
1 Comment
Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en OPINIÓN