Redes

Primer equipo

El día que … Cobeño marcó gol desde su portería

No es habitual ver un gol de un portero, y mucho menos desde su portería. En Vallecas, los aficionados del Rayo Vallecano pueden decir alto claro haberlo presenciado con sus propios ojos: el día que Cobeño marcó gol desde su portería.

Un Rayo sorprendente

El actual Director Deportivo del Rayo Vallecano tiene en su currículum algo que pocos porteros poseen: marcar un gol. El caso del ex guardameta franjirrojo se remonta al año 2009.

El Rayo Vallecano acababa de retornar a Segunda División, tras lograr ascender de las catacumbas de Segunda B en 2008. Una temporada que para muchos iba a ser de transición, pero que a punto estuvo de convertirse en el regreso al Olimpo. Un Rayo comandado por Pepe Mel, que mantenía la misma filosofía de juego que le permitió ascender a Segunda y que en esa campaña 2008/09 mostró buen fútbol en Vallecas.

Los de Vallecas arrancaron la competición deslumbrando, encadenando siete jornadas sin perder. Había regresado el Rayo a Segunda, y lo hacía con fuerza. El sueño de la Primera División sobrevoló la Avenida de la Albufera, que veía cómo su equipo coqueteaba con los puestos de ascenso.

Así estuvo el Rayo de Pepe Mel hasta la jornada 38. A solo cuatro para el final de la Liga, los de Vallecas estaban a tres puntos del tercer clasificado, solo una victoria de poder hacer Historia.

Cobeño goleador

El calendario marcaba 24 de mayo de 2008. Llegaba a Vallecas el Elche, situado en mitad de tabla y sin opciones de nada. Una victoria metería al Rayo en la pomada del ascenso en la recta final. Aquel Rayo formó con Cobeño; Coke, Salva, Serrano, Albiol; Diamé, Enguix, Jofre, Míchel; Piti y Pachón. En la plantilla también estaban Llorens, Antonio Amaya, Ruben Reyes, Yuma, Tena, Perera o Manolo.

El partido arrancó con igualdad, y mediada la segunda parte, parecía que el 0-0 podría ser el resultado definitivo, hasta que llegó el gol de la vida de Cobeño. Era el minuto 55. El meta agarró el balón en el área y sacó fuerte, con potencia, buscando a Pachón y Aganzo (que acababa de salir al terreno de juego). El balón botó con una altura inesperada, y el portero rival, Jaime, se topó con el sol que tapó por completo el esférico. Tras el bote, el balón entraba en la portería ilicitana para asombro de todos.

Vallecas estalló, Cobeño no se lo creía, y el Rayo veía con ilusión la magia de volver a Primera División. Ese momento efímero será recordado para siempre por el actual Director Deportivo del Rayo Vallecano, que siempre podrá contar cómo se puede marcar un gol de portería a portería.

Eso sí, el Elche acabó remontando ese partido (1-2) dejando con la miel en los labios al conjunto franjirrojo, que se distanció seis puntos del ascenso y acabaría la temporada en quinta posición.

Imagen: Marca

Comentar
Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en Primer equipo