Redes

Primer equipo

Diego Costa, condenado a 6 meses de prisión por delito fiscal

El delantero del Atlético de Madrid, Diego Costa, ha sido condenado a seis meses de prisión por delito fiscal después de que haya declarado culpable en la Audiencia Provincial de Madrid de evadir 1,1 millones de euros.

Así ha terminado el proceso judicial: con una pena de prisión de seis meses que no implica su cumplimiento, ya que puede sustituirse por el pago de una multa. El ex del Rayo Vallecano deberá pagar un total de 36.000 euros.

La Abogacía del Estado, por su parte, ha mostrado su disconformidad con este aspecto, al igual que hizo enotros casos con futbolistas. Diego Costa ya devolvió al Fisco hace unos meses 1.142.888 euros que evadió durante el año 2014.

La Agencia Tributaria denunció a Costa por defraudar impuestos durante el curso en el que hizo las maletas y se marchó del Atlético de Madrid para fichar por el Chelsea.

Según Hacienda, el problema estuvo en el contrato publicitario que suscribió con Adidas por importe de 800.000 euros, según avanzó El Mundo. Al igual que ha ocurrido con otros futbolistas denunciados por Hacienda, Costa no pagó los impuestos correspondientes en España tras cambiar su residencia.

Comentar

El Tiempo

Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en Primer equipo