Redes

Primer equipo

Dimitrievski: «El barrio me transmite que están muy comprometidos con el club, que pase lo que pase ellos van a estar ahí»

Segunda parte de la entrevista al portero del Rayo Vallecano, Stole Dimitrievski. Tras una primera entrega en la que el guardameta macedonio analizaba la actualidad del conjunto franjirrojo, ahora nos cuenta su historia personal.

Míchel, la esencia de Vallecas

“El lleva aquí muchos años. Sabe como enseñar eso, como es el barrio de Vallecas, el Club”.

Cómo es Vallecas

“El Estadio es un espectáculo. Conozco muchos jugadores que vienen aquí a jugar y dicen ‘me siento como en Argentina’, o como esos países en los que están apretando. Es una de las mejores aficiones de España”.

“He paseado por Vallecas con el coche, y vivo aquí cerca. Muy bien y muy tranquilo. El barrio me transmite que están muy comprometidos con el Club, que pase lo que pase ellos van a estar ahí. Lo haces mal o bien, pero estás comprometido con el Club y la afición. Ellos intentan sacar el máximo de ti. Cada partido que estoy jugando lo siento, ellos lo transmiten desde el calentamiento”.

Estadio de Vallecas: ¿uno de los que más transmiten?

“Como mi propia afición, sin ninguna duda. En los otros Estadios, cuando te están insultando, no puedes sentir ese calor, pero en tu propia casa, sin ninguna duda”.

¿Con quién te llevas mejor en el vestuario?

“Con Álvaro García. Lo conozco de hace tiempo, que coincidimos en Granada. Es con el que más me llevo y compartimos habitación”.

¿Y con Alberto García?

“Buena relación. Entrenamos, competimos para mejorar y tener una competencia sana. No tenemos problemas, es lo normal y lo correcto, siempre buenas sensaciones y buena sensación”.

En Metro por Madrid

“Algunas veces. Me gusta, es cómodo para visitar el centro y conocer Madrid. Intento sentirme más cerca de la gente, sentirme como una persona cualquiera y sencilla”.

¿Es sencillo que un futbolista sea ‘sencillo’?

“La verdad que es sencillo pero por otro lado es complicado. Yo intento ser lo más sencillo posible para ver cómo es la gente de Madrid”.

Mercado de fichaje: último día

“Yo desde el verano tuve un par de sitios en los que había posibilidades de ir. A principio de verano no tenía nada del Rayo Vallecano, pero cuando me lo dijeron lo tenía claro. Había jugado dos veces aquí y sabía lo que es el Club y como es. Eso me gustó bastante. El último día tenía Espanyol y Rayo y el Club apostó por mi. Tenía ganas de venir aquí, estoy contento y feliz”.

¿Miedo por no cerrar el fichaje?

“Soy persona tranquila y trato de estar tranquilo, porque ponerte nervioso puede torcer las cosas. Yo estaba a las nueve de la noche en la oficina, se terminó a las once y cuarenta y cinco”.

Diferencias Primera con Segunda

“Tienes que estar más rápido, más pendiente y hacer los detalles perfectos. Por eso es la mejor Liga del mundo”.

Pero no has debutado en Primera con el Rayo

“Debuté con el Granada, en 2014. Primer partido de Liga contra el Depor. Yo quería irme y Caparrós era el entrenador. Decidieron que me quede porque confiaban en mi y tenían pendiente mi crecimiento. Tenía 20 años y estaba muy contento. Siempre después de ese momento era jugar en Primera División una temporada y sentirme importante”.

¿Cómo te surge la oportunidad de venir a España?

“Yo fui a hacer una prueba con 16 años al Ajax y después estuve en el Utrech, donde estuve cinco meses jugando amistosos y no pude quedarme por un tema de documentación. Volví a Macedonia y jugué Europa League y después jugué con Udinense y vine cedido a España. Pasé seis meses en Cádiz y cuatro temporadas en el Granada, en Segunda B. Luego las dos temporadas en el Nàstic”.

¿Te fue difícil por el idioma?

“No me resultó difícil porque intenté acomodarme lo más rápido y en el mínimo tiempo posible. Desde Macedonia, como había fichado cinco meses antes de llegar, me puse a estudiar. Estaba bastante mejorado mi idioma”.

¿Cómo fue tu infancia?

“Empecé como jugador. Mi padre y mi tío eran jugadores, que en aquella época, la Primera División de Macedonia era la mejor Liga Yugoslava. Después cada país tenía su Liga. Por primera vez me fui con mi primo a jugar en el equipo de la ciudad. Empecé a jugar como central, y después tuve un entrenador que siempre me decía que le gustaría que me pusiese de portero. Tenía siete años. Era un entrenador muy muy viejo. Se lo estoy agradeciendo”.

¿Cómo eran los campos en Macedonia?

“El campo estaba bien para ser allá pero para ser España sería un campo malo. En verano entrenábamos en campo natural, y en invierno en sala cerrada. Después cuando me fui a Primera División teníamos césped artificial para invierno. En Primera División debuté con 16 años en Macedonia y también jugué Europa League».

¿Cómo fue tu infancia en un país en guerra?

«Macedonia se separa de Yugoslavia, después hay una miniguerra con Albania. Recuerdo de pequeño que una noche vinieron a mi casa y cogieron a mi padre para ser militar. Él estaba en una zona tranquila pero en cualquier momento podía pasar algo. En mi casa estaba peligroso pero nos fuimos a casa de mis abuelos y pasó esa época. La verdad es que no recuerdo mucho. Lo más duro fue al principio».

¿Marca mucho la guerra?

«Puede que sí. Al final es como coges las cosas. Mi familia me ha tratado de mostrar una tranquilidad».

¿Querías ser futbolista desde pequeño?

«A mi me encanta el fútbol. Puedo estar un día entero en casa viendo fútbol con mi padre. Siempre me ha encantado».

Interés del Valencia

«Estoy contento con ese interés, pero ahora mismo tengo un objetivo marcado a corto plazo hasta final de temporada. Lo que más me importa para mí, para el Club es salvar la categoría. Cuando ya pase esto, ya después ya se verá. El Club tiene Director Deportivo y en verano no se lo que puede pasar, porque el mundo del fútbol es mucho más diferente. Yo estoy contento con ese interés pero ahora mismo mi objetivo es ese.

«El fútbol cada vez se está volviendo más loco, pero cada vez se está dando más importancia al portero y eso me gusta».

Cuando se salve el Rayo, ¿qué va a hacer Dimitrievski?

«La promesa no la he pensado porque no lo he visto imposible, siempre he pensado que nos vamos a salvar. Cuando venga mi padre haremos esa promesa».

Mensaje para la afición del Rayo

«Desde el primer momento lo hemos tenido claro. Tenemos que empezar la racha buena hasta llegar a la salvación. Nosotros lo vamos a dar todo como vosotros lo dais cada semana».

Comentar
Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en Primer equipo