Redes

Primer equipo

La FIFA dará dinero al Rayo Vallecano por la convocatoria de Pathé Ciss con Senegal

El jugador del Rayo Vallecano, Pathé Ciss, ha sido convocado por la Selección de Senegal para el Mundial de Catar 2022. Este será la única representación franjirroja para esta cita mundialista, a pesar de haber sonado otros nombres para otras selecciones. Una oportunidad inolvidable para este jugador que, hace dos temporadas, jugaba en Segunda División.

Los equipos de fútbol, en este caso el Rayo Vallecano, recibe 10.000 euros de la FIFA por cada día que un futbolista esté convocado con su selección en esta competición mundialista, que se disputará entre el 20 de noviembre y el 18 de diciembre en Catar. Será la 22ª edición de la competición.

Es más, no solo se ofrecía esta cantidad por el tiempo de competición real, sino que también se costea el periodo de preparación oficial, algo que contribuye a elevar la suma total. Además, en caso de que los futbolistas consigan avanzar rondas y sigan vivos en la competición, esa cifra aumentará considerablemente.

Estos pagos los ejecuta el organismo que encabeza Gianni Infantino, que “no solo prevé ingresar dinero al actual equipo en el que milite cada futbolista, sino que también se podrán beneficiar los clubes que hayan tenido en sus filas a ese jugador durante los dos años anteriores”, adelanta El Español.

“El Programa de Ayudas a Clubes forma parte de un amplio acuerdo de colaboración entre la FIFA y la Asociación de Clubes Europeos (ECA)“, exhibe esta institución en un comunicado. Por tanto, esta será una noticia positiva para el Rayo Vallecano, que podrá utilizar este dinero recibido para destinarlo a otras cosas de mayor utilidad.

Además, la FIFA señala que esta iniciativa es “una muestra de su compromiso por reconocer la contribución de los clubes de fútbol al éxito de la Copa Mundial“, e insistió a los diferentes equipos a que rellenaran correctamente el formulario que puso a su disposición para solicitar estas ayudas.

Comentar
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo