Redes

Nuestros equipos

¿Dónde está la gente?

firma-aacastellon

Mira que en Unión Rayo ya publicamos en su día que la asistencia a Vallecas disminuye un 30% en la presente temporada, y que los motivos para ver caer la afluencia de espectadores son más que notables y sabidos por todos, pero hay algo en todo esto que no acabo de entender.

Medio estadio vacío

Una y otra vez, llega el descanso del partido, y salta la cifra oficial de espectadores. Uno se pregunta cómo demonios calculan ese número, porque la realidad dista mucho de lo que ese dígito refiere. Para muestra, el último partido en Vallecas frente al Levante, en el que la cifra oficial de espectadores ascendió a 8.867. Es decir, prácticamente la mitad del aforo del Estadio de Vallecas. Permítanme que les confiese que no vi que medio graderío estaba vacío, y así una y otra vez. ¿Dónse se mete esa afición?

Resulta que la asistencia media se sitúa en estos momentos en poco más de 8.300 espectadores, tras 19 partidos de Liga disputados. Es cierto que hemos visto encuentros en los que los asientos eran palpables, pero también ha habido algún partido con la sensación de que el estadio estaba semi lleno.

Insisto en que no alcanzo a comprender dónde se meten esa mitad de espectadores que según la Liga están en el estadio pero que no aparecen por sus asientos. ¿Cómo es posible que semana tras semana, partido tras partido, tengamos siempre la misma percepción de que hay mucha más gente de la que oficialmente nos dicen que hay? Además, me consta que esta impresión se comparte en la mayoría de los estadios de fútbol, en los que la gente no alcanza a comprender la disparidad que existe entre los datos que nos da la Liga y lo que el ojo humano es capaz de ver por sí mismo.

Vamos a ver. O el sistema de control de los tornos que dan acceso a los recintos funciona rematadamente mal; o hay mucha gente que se cuela, que es VIP, que pasa sin entrada; o hay espectadores que se esconden y no ocupan su localidad; o simplemente tenemos la vista mal y nuestra percepción es pésima.

Sea como fuere, quería compartir con vosotros la sensación que tuve el sábado durante el partido frente al Levante, en el que según los datos oficiales de la Liga había medio estadio vacío.

Ad
1 Comment

El Tiempo

Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en Nuestros equipos