Redes

OPINIÓN

¿Dónde estabas entonces?

Año 2050. Una retirada Ana Pastor presenta en La Sexta una edición especial de “¿Dónde estabas entonces?” especial “Mitad de Siglo”. Entrevista a uno de los invitados del programa, el capitán de la selección española campeona del mundial de China 2050. Hablan de 2020, “el año de la pandemia”. El 10 de la roja, preguntado por sus recuerdos sobre el particular desvela que apenas queda nada en su cabeza de aquello, solo tenía 3 años, pero sonríe malicioso. Afirma recordar el primer partido que vio en su vida por la tele. Su Rayito jugaba en Cádiz, iba ganando, estaba jugando muy bien y de la nada le metieron un gol. Recuerda su llanto que los padres no podían contener, una rabia y tristeza que le impidió dormir y que le hizo prometer que a él nunca le pasaría eso en un campo, sobre todo con la camiseta del Rayo Vallecano. De repente, el entrevistado mira serio a cámara, frunce el ceño, eleva el tono y grita ¿DÓNDE ESTABAS ENTONCES, ESTEBAN?

14 de junio de 2020. Estadio Ramón de Carranza. Cádiz y Rayo disputan el choque de la jornada en segunda división. Los locales , líderes y principales candidatos al ascenso salen a verlas venir. Los visitantes, intentando coger el último tren destino primero son otra cosa. 85 minutos después la franja va ganando 0-1 con un golazo de Trejo y salvo Álvaro García, que sigue sin reaccionar y Mario Suárez, en declive, todas las demás piezas funcionan. La posesión marca un 66-34 para los de Paco y aunque los cadistas intentan el arreón final la verdad es que casi no huelen el balón. Es cierto que la salida de Comesaña, inmenso, hizo que la franja perdiera algo de control, pero no parecía peligrar la victoria. Se produce una falta en zona de tres cuartos y se decide colgar el balón al área. El Cádiz no termina de sacar el balón de su portería y Saveljich se queda a remolonear en el punto de penalti. No baja a defender y cuando lo hace es para recoger el balón del empate del Cádiz de la portería. A punto de ser sustituido por tieso, Luna no resiste la carrera de Alejo, Suárez no llega a cortar y Catena deja libre un enorme espacio en el punto de penalti para intentar cerrar a la desesperada. ¿Porqué el Rayo ataca una jugada así ganando en cancha del líder cerca del final? ¿Porque siempre encuentra una escusa para facilitar la labor al rival? ¿DÓNDE ESTABAS ENTONCES, ESTEBAN?

Era día de lucirse con analogías, rimas, sinonimias, fantasías y demás alegorías, sobre todo con el partido de Trejo, ¡madre mía, qué segunda parte! pero todo eso se cortó justo antes del final, tan amargo que casi hace olvidar la pésima actuación del trencilla, capítulo aparte.

Una tarjeta a Advíncula por presenciar de cerca la lesión de Quezada, una tarjeta roja a Joni evitable, una acción de naranja al ser lateral y una amarilla en la siguiente jugada a Álex Fernández en una patada que sí es por detrás y un tiempo añadido extra que casi acaba con los franjirrojos de vacío fueron su bagaje.

Este empate no es un empate, es un directo a las opciones del Rayo, al estómago, al hígado y al corazón del rayismo. Ves el partido una y otra vez y no te lo explicas. Los amarillos estuvieron irreconocibles, los vallecanos también. El partido de los de Paco Jémez fue espectacular salvo en zona de remate, lastre que se está pagando caro, se pudo golear pero llega otro empate y otro par de días de darle vueltas a lo ocurrido.

¿DÓNDE ESTABAS ENTONCES, ESTEBAN?

Comentar
Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en OPINIÓN