Redes

Noticias Social

Dónde practicar Surfskate en Madrid

El surfskate es una actividad que se está poniendo de moda, y en Madrid hay una infinidad de lugares en los que poder practicar esta modalidad deportiva. La comunidad surfer está de enhorabuena, y a pesar de la ausencia de olas reales, las calles de Madrid y su asfalto pueden ser el lugar ideal para practicar hasta que se pueda hacer con agua de verdad.

El surfskate en Madrid

En primer lugar, y de manera muy simple, podríamos definir el surfskate como un deporte de tabla sobre superficies duras. En este sentido, podemos destacar que es un tipo de skate con unos ejes especiales que permiten simular los movimientos que se realizan en el surf. Con un movimiento llamado bombeo, puedes ir impulsando el surfskate sin necesidad de impulsar el skate con tu pie, como se haría con los skates convencionales. Con todo ello, el surfskate se puede usar para pasear, hacer trucos y para entrenar tu técnica de surf, para que cuando puedas lanzarte al mar estés entrenado.

Con ello, el surfskate es una actividad que puedes practicar en muchos sitios de Madrid, por lo que desde la propia ciudad puedes mejorar tu técnica de surf. En este sentido, dentro de los mejores lugares para hacer surfskate de Madrid está sin duda el parque del Retiro. En general, cualquier parque es bueno para ello, pero debes tener espacio suficiente y sobre todo, buscar un sitio en el que no haya mucha gente para poder practicar sin problemas. En este sentido, el Parque Juan Carlos Primero es otro lugar amplio y con mucho espacio para poder practicar, como lo es la zona de Madrid Río. Ya puedes preparar tu tabla y dejarte llevar a este tipo de lugares para descubrir las mejores zonas de skateparks, pools y pumptracks de la ciudad de Madrid.

Al margen es estos lugares, que pueden ser los más conocidos, hay muchos barrios con sus propios espacios, o zonas en como el Skatepark Nepal de Alcobendas, probablemente uno de los más habituales de la Comunidad de Madrid, así como el Skatepark Torrelodones. Lugares que no pueden faltar si quieres practicar esta modalidad deportiva.

Para todo ello, debes tener una buena tabla, por lo que puedes comprar aquí tu surfskate. Para saber la mejor opción, debes tener en cuenta elementos como la distancia entre ejes (el llamado wheelbase), y que tengas en cuenta el espacio entre tus pies, que debes abrir un poco más que tus hombros. Por otro lado, es importante la propia dureza de los ejes, sobre todo para principiantes, ya que si quieren aprender a usar la tabla deben empezar con aquellas surfskate que sean más estables y duras para que los giros no sean muy bruscos. Por último, el tercer elemento a tener en cuenta es la propia forma de la tabla: las más largas te permiten hacer giros más prolongados.

Con todo ello, podrás comenzar a entrenar surf en Madrid y mejorar tu técnica de surfskate, para el día que puedas entrar en el mar saber surfear las olas de la mejor manera posible gracias al entreno sobre el asfalto en la ciudad.

Imagen: FreePick

Ad
Comentar
Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en Noticias Social