Redes

Rayo B

Dongil «Es una temporada en la que vas a full»

Tras la victoria del Rayo Vallecano B frente al Villanueva del Pardillo (1-3), Ángel Dongil atendió a los medios que acudieron al partido. Analizó el partido, los nuevos jugadores del filial y el estado del equipo. Estas fueron sus declaraciones más destacadas.

Análisis del partido

«Hay nuevos jugadores y el otro día no podíamos utilizarlos, también lesiones. Hoy hemos hecho dos cambios forzados, teníamos muchas fichas en el banquillo. A ver si se normaliza un poco todo y recuperamos gente lesionada como Jorge o Gimeno. A ver si a partir de ahí tenemos más margen de maniobra. Tenemos que ir solucionando problemas y más que nunca partido a partido. Somos el Rayo y vamos para delante como sea»

La lesión de Sergio en su debut.

«Estuvo la semana pasada tocado. Las pruebas han sido buenas, no tenía nada y el chico estaba bien, con ganas. Es un jugador muy rápido y muy explosivo y quizá ahí sufra un poco más. Ha entrado y estaba haciendo muy buen partido. Llevaba tiempo sin competir y los nervios han hecho que todo se haya juntado y esperemos que no sea nada. Los necesitamos a todos para competir»

Las nuevas incorporaciones.

«Son fichajes que nos van a permitir durante un partido poder mover piezas, son muy polivalentes. A Aitor le conocemos de sus anteriores etapas, aporta gol a balón parado y buena visión también. Rubén también estuvo con nosotros y nos va a dar mucho golpeo de balón, calidad por dentro, finalización. Son jugadores que necesitamos para que haya más competencia y para manejar mejor los partidos y poder hacer cambios sobre la marcha sin estar condicionados»

La competencia en ataque.

«La competencia siempre es buena. Son jugadores que no se conforman, compiten bien y no se relajan nunca. La competencia te obliga a eso, no puedes relajarte. Todos los entrenadores quieren chicos con gol. Molina es un delantero con el que casi no hemos podido contar, se lesionó en la Copa Federación, volvió y fue sancionado. Ahora ha tenido continuidad por las necesidades del equipo y está dando un rendimiento óptimo, que es lo que esperamos de él»

El equipo ha controlado el partido.

«Hemos generado y hemos llegado bien, también en las vigilancias. Le hemos dado una emoción innecesaria, no puedes cometer ciertos errores porque en esta categoría se paga. Es una temporada en la que vas a full y no puedes permitirte lujos aunque vayas ganando. Creo que Dani ha hecho un partido espectacular, como todos. Hay errores que no se pueden cometer, te meten un gol pronto, se teme un poco pero hemos metido nosotros un gol pronto también, el equipo ha estado bien»

La incorporación de Juan Carlos.

«Muy bien, es cierto que en la primera parte frente al Complutense no estuvimos nada bien y nos equivocamos en varias cosas. La segunda parte estuvo muy bien y hoy ha estado muy bien. En tercera se puede complicar, viene de juveniles y jugar en tercera es complicado, hay gente muy veterana. Ha rozado la perfección, algún detallito pero es normal. Es muy competitivo y tiene un buen futuro por delante»

Ad

Suscríbete a nuestra newsletter

Comentar
Advertisement
Advertisement

Más en Rayo B