Redes

Rayo B

Dongil: «La lectura es positiva pero hay margen de mejora»

Tras el partido del pasado domingo entre el Rayo Vallecano B y el Pozuelo de Alarcón Ángel Dongil atendió a los medios de comunicación que asistieron. El entrenador del filial analizó la derrota, el estado del equipo y de la liga. Estas fueron sus declaraciones:

Analísis del partido

«Ha sido un partido con muchos momentos. En algunos nos ha tocado defender y en otras atacar. Ha servido para hacer una lectura y que nos sirva para aprender porque hoy es cierto que se te escapa el partido en detalles. Creo que tienen jugadores de muchísima calidad y lo hemos contrarrestado bien. Nos hacen gol con unas jugadas que a priori no son de máximo peligro pero hoy lo han sido. Sabíamos que tienen un jugador que saca de banda mucho, se ha preparado pero nos ha superado hoy, en ese momento. Han sido dos goles y yo creo que ahí hemos perdido el partido, en ese momento de inseguridad ellos lo han aprovechado. A partir de ahí hay que trabajar los errores y que no se repitan y seguir creciendo para poder seguir ganando»

Dos goles desde saque banda

«Tienes que estar en tensión constantemente. Es una situación que se tiene que controlar, son jugadas a balón parada y ya está. Son jugadores muy buenos en juego aéreo y el resto de situación, córner y faltas lo hemos hecho bien. En esos saques de banda que son menos peligrosas es donde nos ha costado más. A seguir trabajando y mejorando detalles. A partir de ahí preparar el siguiente partido y mejorar, y sobre todo ahora descansar que nos vendrá bien»

Sensaciones antes de las vacaciones

«Son agridulces porque vienes hoy de perder en tu campo, que te duele más. Si es cierto que los dos equipos de la categoría que tienen mejores jugadores, en todas las líneas tienen jugadores preparados para la categoría, sobrados. La lectura es positiva pero hay mucho margen de mejora, pero la competición no da tregua y tienes que empezar a sumar ya de tres en tres para estar arriba. Esa presión también es bonita, hay que sentirla si quieres hacer las cosas porque nadie te va a regalar nada»

La falta de gol

«Si es cierto que hemos tenido muchas ocasiones hoy, no hemos estado acertados, hemos tenido un penalti que te podría haber metido en el partido. No hay que mirar eso, hay que seguir, es cierto que echamos en falta jugadores que se han lesionado de gravedad y nos faltan jugadores. Lo que planeábamos en el descanso no ha tenido éxito, buscábamos profundidad y gente en el área, pero bueno, Iker y Aguado han jugado de carrileros, Jesús estaba sancionado y nos ha faltado agresividad y movilidad. Los últimos minutos no ha llegado el gol, tienen un equipazo, en portería ha estado muy bien Herrero, entonces tenemos que seguir generando, tenemos jugadores que meten goles, a lo mejor a la vez no lo estén haciendo, si tenemos que generar más para meterlos pues hay que seguir trabajando en eso»

Además el técnico aprovechó la ocasión para felicitar las fiestas

«Dar las gracias a todos y que tengáis buen año. A mis chavales, los lesionados, a ver si vuelven a mover la verdura, eso va por Quivira y nos vemos pronto»

Ad

Suscríbete a nuestra newsletter

Comentar
Advertisement
Advertisement

Más en Rayo B