Redes

Primer equipo

El análisis del rival: Celta de Vigo

Por Marci Valera (@MarciVarela)

De decepcionante se puede calificar el rendimiento del Celta en lo que va de temporada. La planificación deportiva no fue acertada en verano, sustituyendo a jugadores importantes (Wass, Jonny, Sergi Gómez…) por futbolistas prometedores que no terminan de explotar, salvo cosas concretos. A esto se suma el grave error en la elección del entrenador, Antonio Mohamed, con un sistema táctico y de trabajo anticuado en Europa.

El cambio de técnico fue bien recibido por jugadores y afición, aunque a Miguel Cardoso, que utiliza un 4-2-3-1, le están faltando resultados. Con el portugues se ha recuperado el ‘ADN Celta’: posesión, salida desde atrás arriesgada con el balón jugado, laterales ofensivos, presión adelantada o protagonismo para los jugadores de buen toque. Como ocurrió en las últimas temporadas, los vigueses cuentan con una de las mejores delanteras de la Liga, Iago Aspas-Maxi Gómez, que suman 18 goles, los mismos que lleva el Rayo a favor.

Sin embargo, el Celta sigue teniendo muchos problemas defensivos y es el cuarto equipo con más goles recibidos (28). La zona más débil es el lateral izquierdo, donde Juncá deja mucho que desear en tareas defensivas. La baja de David Costas en el centro de la defensa llevará, seguramente, a la titularidad a Cabral, que contra el Athletic en el último partido estuvo muy desafortunado. Solo Hugo Mallo en el lateral derecho parece una garantía.

Una noticia muy positiva para el Rayo es la ausencia por lesión de Iago Aspas. Los números demuestran la dependencia del Celta de su estrella: 2 victorias, 2 empates y 9 derrotas en los últimos 13 partidos sin el de Moaña. La pasada jornada Cardoso probó a Fran Beltrán en su posición, donde se le vio muy perdido, por lo que sería raro que repitiese el experimento. Sin Aspas, Brais Méndez y Boufal son los jugadores más desequilibrantes en la segunda línea del ataque. El jugador más en forma de los celestes es Okay Yokuslu, mediocentro turco con buena lectura de juego y gran despliegue defensivo. Suele meterse entre los centrales para iniciar la salida de balón.

Convocatoria Celta

Comentar

Más en Primer equipo