Redes

Primer equipo

El análisis del rival: la SD Huesca

Marcos García (El Rincón del Alcoraz)

Ilusión es la palabra que define el estado de ánimo de la SD Huesca, tanto del club como de la afición. La ilusión por debutar en primera, por el buen arranque, por estrenar el ‘Nuevo’ Alcoraz. Un sentimiento que parece no haber apagado la abultada goleada recibida en el Camp Nou. Como declaró Álex Gallar tras el choque, era hora de centrarse en su liga, razón por la que el partido ante un ‘a priori’ rival directo como el Rayo Vallecano es una de las primeras fechas importantes de la temporada.

Tras el parón de selecciones, los azulgrana cuentan con todos sus internacionales, salvo Aleksandar Jovanovic, para enfrentarse al cuadro de Míchel. El portero serbio sufrió una lesión en el sóleo durante la concentración con su selección y aunque no revierta mayor gravedad no estará en la lista de Leo Franco para el debut. El resto del bloque sí estará disponible para el entrenador argentino. Ahora queda ver si da entrada a nuevos jugadores o decide optar por el 11 inicial que ha repetido en las tres jornadas disputadas hasta la fecha.

Quien seguro no estará tampoco, al menos en el lado azulgrana, será Álvaro García. El extremo de Utrera fue el protagonista de uno de los episodios más reseñables del mercado de fichajes con su no llegada a la SD Huesca. Casualidades del fütbol, estará sobre el césped de El Alcoraz en el primer encuentro del estadio en primera.

Precisamente en el escenario estará la principal novedad. Ocurra lo que ocurra en los 90 minutos, el 15 de septiembre de 2018 será recordado por la afición de la SD Huesca como el día del reestreno de su feudo. Los trabajos de acondicionamiento llevados a cabo principalmente en los fondos y en los exteriores del estadio han dado lugar a un recinto prácticamente nuevo, que contará con más de 7.600 espectadores de aforo, frente a los 5.500 de anteriores temporadas.

Comentar

Más en Primer equipo